Mi cuenta
    Mueren dos actores de Netflix tras accidente automovilístico en México
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Netflix se encontraba filmando la serie 'American Jesús' en Baja California Sur, sin embargo, un accidente automovilístico le quitó la vida a dos actores y seis más resultaron heridos.

    Esta mañana la agencia AP informó un trágico hecho luego de confirmarse que dos actores que trabajaban en American Jesús, serie producida por Netflix, perdieron la vida al volcar la camioneta en la que eran transportados el jueves pasado en la región de Mulegé, en la península de Baja California Sur.

    De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Baja California los intérpretes mexicanos que perdieron la vida fueron Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar. También se confirmó que otros seis miembros de la producción se encuentran heridos.

    "La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido creador escénico, actor y promotor de la compañía Inmigrantes Teatro y organizador de la Semana de Teatro para Niños del ICBC Raymundo Garduño Cruz. La comunidad artística y bajacaliforniana pierde a un importante gestor cultural y gran entusiasta del arte escénico", informó el gobierno local.

    Algunos medios locales señalaron que la producción se estaba llevando a cabo en Santa Rosalía, por lo que el choque del vehículo sucedió en una carretera desértica de aquella región.

    "La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido promotor, actor y músico bajacaliforniano Juan Francisco González Aguilar Paco Mufote. La comunidad artística y bajacaliforniana pierde a un gran talento", también informó el gobierno de Baja California.

    Por el momento no se han revelado las causas del accidente, sin embargo, la reportera Alinne Mekler, expresó a través de Twitter que "Netflix no quiso trabajar con el sindicato de actores ANDA y contrató al productor Stacy Perskie y el director Everardo Gout, quienes son culpados por las muertes", información que aún no ha sido confirmada por Netflix o el gobierno de Baja California, por lo que aún resta esperar la versión oficial del trágico acontecimiento.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top