Mi cuenta
    El estereotipo infantil representado por el nuevo integrante de 'Minions: Nace un villano'

    'Minions 2: Nace un villano' introduce a Otto, un pequeño secuaz que nos deja la gran lección de por qué nunca subestimar a los niños de personalidad más inocente que el promedio.

    Desde Mi villano favorito 2, Bob (Pierre Coffin) se convirtió en el minion favorito de todos los niños. Su osito de peluche Tim lo hizo lo suficientemente enternecedor para tenerlo en casa con cualquier peluche. En Minions: Nace un villano, la nueva precuela de la franquicia de Gru (Andrés Bustamante), regresa junto a sus inseparables amigos Kevin y Stuart para ayudar a su jefecín a ganarse el respeto del grupo super malvado Vicio 6. Pero no regresan solos, un nuevo secuaz amarillo es introducido al público

    Al robar la antigua piedra del zodiaco de la guarida de sus villanos admirados, Gru (Steve Carell, la voz original) le encarga a Otto la tarea de regresarlo al sótano de su casa mientras él y los otros tres minions generan una distracción para cumplir con su misión. Al regresar a casa, el pequeño gordito, inocente, hiperactivo y leal Otto le confiesa a Gru que cambió el artefacto mágico por un simpático rocamigo, una piedra con un par de ojos que lo enamoró a primera vista. Error, fue despedido de inmediato y sometido a un escarnio tremendo. 

    Así emprende un viaje para recuperar la confianza de su jefecín, dejando a todos una lección bastante interesante: jamás menosprecien a un niño de carácter hiperactivo. La paciencia, como con los niños autistas, ayudará a descubrir el fascinante mundo que ven desde su interminable batería de energía. De acuerdo con páginas dedicadas a la psicología infantil, ellos suelen sobreestimularse de forma excesiva al recibir mucha motivación o actividades en exceso. Lo malo, pierden la atención fácilmente. 

    Por eso el pequeño Otto se desetendió por el codiciado talismán zodiacal de Donna Disco (Itatí Cantoral). "Es torpe pero bien intencionado al igual que el resto de sus hermanos. Al principio es un desconocido. Como habla mucho, el trío principal no lo hace parte del grupo. Lo segregan hasta que les enseña una lección de vida importante, que él representa la edad en la que todos nosotros estábamos fuera del círculo social de los chicos más geniales de la escuela", explicó Kyle Balde, director de la película, en las notas dedicadas a la precuela de Mi villano favorito

    Universal Pictures

    Por eso muchos pequeñines se identifican con ellos, porque ven en cada uno de los minions alguna característica propia. En ese sentido, la película también realizada por Jonathan De Val enaltece las virtudes de cada tipo de carácter infantil, expuestos por la ONG Familias que ayudan a otras familias (FAMOF): hiperactivo (Otto), colérico (Stuart), sobreprotegido (Bob) y pasivos (Kevin). Los cuatro necesitan de la guia de un tutor, figura ocupada por el pequeño Gru de 11 años, en la nueva aventura. 

    Sitios dedicados a la maternidad también han destacado que la obsesión de los chiquillos por estas cositas amarillas radica en la magia de tener su propio lenguaje para comunicarse, su simpleza, diversidad, amistad, las acciones por el bien común, en general, se ven reflejados. Minions: Nace un villano ya está disponible en Cinépolis y Cinemex, y también cuenta con las voces de Christian Martinoli (Manos de Acero) y Luis García Postigo (SVenganza) en la versión doblada al español. 

    Minions: Nace un villano
    Minions: Nace un villano
    Fecha de estreno 1 de julio de 2022 | 1h 28min
    Dirigida por Kyle Balda, Brad Ableson, Jonathan Del Val
    Con Andrés Bustamante, Steve Carell, Christian Martinoli, Alan Arkin, Itatí Cantoral
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top