Mi cuenta
    'Minions: Nace un villano': ¿Quién inventó el lenguaje de los minions?

    ¡Llegaron los minions a salas de cine! ¿Sabes quién fue el encargado de inventar el tan famoso "idioma banana" de las criaturas amarillas?

    Todo listo para ver a las criaturas amarillas más divertidas en Minions: Nace un villano. Pero, ¿por qué nos parecen tan graciosas si no entendemos nada de lo que dicen? Pierre Coffin, uno de los directores de la franquicia, es el creador del peculiar idioma de los minions y ha explicado cómo fue el proceso para hacerlo.

    Coffin ha estado detrás de las películas de Mi villano favorito y Minions, y esta vez también colaboró en la nueva entrega de la franquicia. Minions: Nace un villano es una nueva cinta animada, secuela de la exitosa película de 2015, que relata las aventuras y orígenes de los Minions, quienes por fin han encontrado a un malvado líder para seguir y servir en todos sus planes: el joven tirano conocido como Gru, interpretado por Steve Carell (The Office). Veremos al villano meterse en bastantes problemas por su nueva alianza y lo único que le quedará por hacer es pedirle ayuda a la persona a la que nunca imaginó hacerlo: Wild Knuckles (Alan Arkin).

    Respecto al idioma de los minions, Coffin ha dicho que es una mezcla de todos los idiomas que él sabe. "Como los minions han existido desde siempre y han servido a amos de todo el mundo, tiene sentido que su idioma sea una combinación de palabras internacionales", dijo. El idioma, conocido como "idioma banana" entre el fandom de la franquicia, es diferente en cada país. Coffin reveló que incluso cambió algunas palabras que utilizó porque eran ofensivas y no lo sabía.

    ¿Cómo es el proceso para agregar el idioma al guion? El animador y director francés dijo que primero escribe los diálogos en inglés y después los traduce al banana. "Es cuestión de agarrar el ritmo de la frase para que, sin entender las palabras, se pueda averiguar su significado en función de cómo suena".

    Grabo mi interpretación a baja velocidad. Para Kevin utilizo una voz más profunda, para Stuart mi voz "normal" y los tonos más altos para Bob. Cuando se reproducen a velocidad normal, es decir, más acelerada que la grabación original, cada voz suena de acuerdo con el personaje
    ¿Por qué 'Minions 2' está ambientada en los años 70? ¡El director responde!

    Kyle Balda, uno de los directores de la primera parte, vuelve para dirigir Minions: Nace un villano junto a Brad Ableson. La película, producida por Universal Pictures, sufrió varios contratiempos desde que comenzó la emergencia sanitaria: su estreno, contemplado para 2020, coincidía con el décimo aniversario de la primera cinta de la saga, Mi villano favorito. Sin embargo, no fue posible que llegara a las salas de cine en ese año.

    Minions: Nace un villano llegó hoy a salas de cine mexicanas. Ahora que ya sabes cómo funciona el idioma banana, corre a ver el estreno del día. Aquí puedes checar la cartelera de tu cine favorito y comprar tus boletos.

    Minions: Nace un villano
    Minions: Nace un villano
    Fecha de estreno 1 de julio de 2022 | 1h 28min
    Dirigida por Kyle Balda, Brad Ableson, Jonathan Del Val
    Con Andrés Bustamante, Steve Carell, Christian Martinoli, Alan Arkin, Itatí Cantoral
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top