Mi cuenta
    'Minions: Nace un villano': ¿Quiénes hicieron el doblaje al español latino?

    Este fin de semana se estrena la tan esperada película 'Minions: Nace un villano' y aquí te decimos quiénes son los actores que hacen el doblaje al español latino.

    Minions: Nace un villano es la nueva entrega de la exitosa franquicia iniciada en 2015, Minions. Relata los orígenes de las criaturas amarillas, quienes por fin han encontrado a un malvado líder al que obedecer y servir en todos sus planes: Gru. Sin embargo, Gru, interpretado por Steve Carell (The Office), se meterá en muchos problemas por su nueva alianza y tendrá que pedirle ayuda a la persona a la que nunca imaginó hacerlo: Wild Knuckles (Alan Arkin).

    La película, producida por Universal Pictures, ha sufrido varios contratiempos desde que comenzó la pandemia por covid-19. Estaba programada para lanzarse en 2020, año en el que se cumplieron 10 años del estreno de la primera película de la franquicia. Dos años después llega a salas de cine y estos son los actores que prestaron sus voces a los personajes.

    Minions: Nace un villano
    Minions: Nace un villano
    Fecha de estreno 1 de julio de 2022 | 1h 28min
    Dirigida por Kyle Balda, Brad Ableson, Jonathan Del Val
    Con Andrés Bustamante, Steve Carell, Christian Martinoli, Alan Arkin, Itatí Cantoral
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max

    Andrés Bustamante es Gru

    Andrés Bustamante es conocido por su programa de televisión El Güiri Güiri y por la multitud de personajes que presentó en ese programa y en otros, como Los protagonistas de TV Azteca. En 2014 hizo su debut como actor de cine en El crimen del Cácaro Gumaro, una parodia de diversas películas mexicanas. Su incursión como actor de doblaje fue en 2001, cuando prestó su voz a Archie en Doctor Dolittle 2. Ese mismo año interpretó la voz de Mike Wazowski en Monsters, Inc, al igual que en la secuela de 2013, Monsters University.

    Luis García es Svenganza

    Luis García es un exfutbolista, productor, comentarista y analista de televisión debutó en la selección mexicana de futbol como delantero en 1990. Al lado de su colega Martinoli, García debutó en un papel estelar en la cinta animada de Netflix Parque mágico (2019), para la que prestó su voz al castor Gus.

    Christian Martinoli es Manos de acero

    Christian Martinoli es un periodista y narrador deportivo mexicano trabaja en TV Azteca desde 1998 para las transmisiones de partidos de futbol de primera división, junto con el también narrador Emilio Fernando Alonso. En 2015 incursionó en el doblaje de voz en la película animada Selección canina, en la interpretó a Christian Mastinoli, un perro mastín.

    Axel Kuschevatzky es Mr. Perkins

    Kuschevatzky es un productor, guionista y periodista argentino especializado en cine. Entre sus películas se encuentra El secreto de sus ojos, del director Juan José Campanella. Ha actuado en películas como No seas cruel (1996) y Graciadió (1997). Desde 2004 es conductor de la entrega de los premios Oscar para TNT. Es miembro de la Academia de cine de la Argentina desde 2010 y ese mismo año interpretó por primera vez la voz de Mr. Perkins en Mi villano favorito.

     

    Édgar Vivar es Silas Pietraserón

    Vivar es un actor y comediante mexicano. Se hizo famoso por haber interpretado a los personajes del señor Barriga y de Ñoño en el famoso programa de televisión El Chavo del 8, así como al ladrón conocido como Botija. En 2007 prestó su voz al exigente chef Auguste Gusteau en la película animada de Pixar y Disney Ratatouille y en 2009 hizo la voz del perro Dug en Up: una aventura de altura.

    Itatí Cantoral es Dona Disco

    Itatí Cantoral, actriz, cantante, bailarina y productora mexicana es conocida por interpretar a Soraya Montenegro en la exitosa telenovela mexicana de 1995 María, la del barrio, junto a Fernando Colunga y Thalía. Su debut como actriz de voz fue en 2004 en Thunderbirds, donde interpretó a Lady Penélope. Cantoral prestó su voz a Ming Lee en la reciente producción animada de Disney y Pixar Red.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top