Mi cuenta
    El deprimente vínculo entre Austin Butler y Elvis Presley

    El actor estadounidense explicó que esta inesperada situación de su propia vida le ayudo para su interpretación del Rey del Rock and Roll.

    Al puro estilo de Bohemian Rhapsody y Rocketman, Elvis de Baz Luhrmann llega para contar una nueva versión de la vida del famoso icono de los 60’s, Elvis Presley.  Y en esta ocasión, Austin Butler fue la elección para darle vida al Rey del Rock quien, durante su exhaustiva preparación, terminó inspirándose en una triste coincidencia que comparte con el protagonista de Fun in Acapulco.

    Consiguiendo el papel sobre Harry Styles, Aaron Taylor-Johnson y Miles Teller, Butler terminó usando su propio dolor y experiencia con la perdida para convertirse en Presley. De acuerdo a sus propias declaraciones, el hecho que perdiera a su madre a la misma edad que el intérprete de "If I Can Dream", lo ayudó a conectar y entregarse en cuerpo y alma con el personaje.

    Warner Bros.

    "Lo primero que le envié a Baz surgió de este dolor que estaba sintiendo, relacionándome con mi madre y conmigo cantando 'Unchained Melody' ", mencionando en entrevista la anécdota de su audición, donde el protagonista de The Carrie Diaries decidió desechar su primera grabación hasta que una pesadilla donde revivió la muerte de su madre lo abrumó tanto que logró la interpretación que buscaba, la cual claramente le ayudo a conseguir el papel.

    La cinta del también director El Gran Gatsby explora el estrecho vínculo que Elvis Presley tenía con su madre Gladys, quién falleció de un ataque al corazón durante el apogeo de la fama de su hijo a fines de la década de 1950. Mientras que la madre de Austin, Lori Anne, murió de cáncer en el año 2014.

    Tras conseguir el papel, el actor estadounidense terminó enfocándose tanto en su preparación, que dejo de ver a su propia familia durante tres años; respirando y saciando su curiosidad sobre Presley. “Me tomo casi dos años de mi vida prepararme para este papel. Quería hacerle justicia, honrarle, honrar su vida”, comentó durante conferencia de prensa.

    Con Tom Hanks dándole vida al Coronel Tom Parker y Olivia DeJonge interpretando a Pricilla Presley, Austin Butler ofrece una interpretación que espera los fanáticos del cantante puedan disfrutar mientras ven el largometraje, el cual ya cuenta con la aprobación de la propia familia Presley.

    Elvis
    Elvis
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 2h 39min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top