Mi cuenta
    'Elvis': La escena en la película que te hará creer en Austin Butler como el mejor imitador del rey

    Austin Butler, quien interpretó a Elvis Presley en la nueva película biográfica de la estrella del rock and roll, improvisó esta escena, demostrando ser el mejor imitador del rey.

    Austin Butler interpretó al rey del rock and roll Elvis Presley en Elvis, la nueva película biográfica dirigida por Baz Luhrmann (Moulin Rouge: Amor en rojoEl gran Gatsby). Hasta ahora, el actor estadunidense de 30 años de edad ha recibido muy buenas críticas por su papel.

    Elvis tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes el pasado 25 de mayo y se estrenó en salas de cine el 14 de julio. Se trata de una biopic sobre la vida de la leyenda del rock and roll de Memphis considerada un ícono de la cultura pop, Elvis Presley.

    La película se centra en la vida y carrera del músico. Relata su ascenso a la fama en los años 50, su alistamiento obligado en el éjercito, así como su incursión el cine. Asimismo, se enfoca en la relación que tuvo con "Coronel" Tom Parker (Tom Hanks), su conocido mánager que se encargó de llevarlo al estrellato. Parker fue muy criticado por el trato que le dio a Elvis, pues era considerado poco ético y dañino.

    El director dijo que la decisión de que Tom Parker narrara la película fue para humanizar al protagonista y detallar mejor su entorno social, profesional, personal y familiar. "También permite ver la voracidad de la industria musical. Genera tensión en el espectador, sobre todo cuando Elvis muere y el coronel está al teléfono pidiendo más copias de sus discos", agregó.

    En la película vemos a Austin Butler interpretar su primera actuación, la grabación del sencillo "Heartbreak Hotel", su regreso a la televisión en 1968 y también los ensayos para su primera fecha en hotel Las Vegas International. Para hacer el papel de Presley, Butler se preparó durante tres años y reveló que Luhrmann reescribía escenas conforme avanzaba el rodaje, lo que le resultaba frustrante. Sin embargo, el actor demostró tener todo lo necesario para una actuación que ya ha sido aplaudida y celebrada.

    Ese ensayo previo al debut de la primera fecha del hotel me hizo grabarlo sin prepararlo previamente, improvisando, dirigiendo en vivo la orquesta. No se sentía auténtico ensayado. Empecé a caminar de persona a persona porque mi cabeza me lo dictó. La atmósfera en el set estaba ardiendo

    Y agregó: "Al mismo tiempo estaba en ataque de pánico. No sé cómo lo hice, pero salió. Tuve que tomarme 10 minutos para asimilarlo y tener un momento conmigo mismo para entender que Baz es un verdadero director de una orquesta. Ajustó lo necesario para mejorar".

    Aquí puedes checar la cartelera del cine de tu preferencia y comprar tus boletos para ver Elvis.

    Elvis
    Elvis
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 2h 39min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top