Mi cuenta
    Actriz de 'Power Rangers' condenada a pena de muerte
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La vida de Skylar Preciosa DeLeon tomó toda clase de giros comenzando por la fama internacional al protagonizar la versión de principios de los 90 de 'Power Rangers', pero esto cambió drásticamente y ahora enfrenta la pena de muerte.

    La franquicia de los Power Rangers ha logrado mantenerse vigente luego de 29 años, periodo en el que este grupo de coloridos justicieros ha formado parte de diferentes generaciones, la más reciente se encuentra en Netflix bajo el título Power Rangers: Fuerza Dino. Sin embargo, no todo alrededor de esta producción ha sido color de rosa, recientemente se confirmó que una de las actrices originales fue sentenciada a pena de muerte.

    Se trata de Skylar Preciosa DeLeon, actriz transgénero que formó parte de la primera temporada de Mighty Morphin Power Rangers, la versión con la que debutó esta saga en 1993. Es importante aclarar que, a pesar de la información que se encuentra en diversos rincones del internet, DeLeon no interpretó al Ranger Rojo, ese papel fue Austin St. John.

    A pesar de esto, DeLeon (quien solía llamarse John Julius Jacobson Jr.), había ganado cierta fama y se le vio en algunos comerciales de televisión. Sin embargo, su carrera actoral nunca floreció y para los 20 años decidió alistarse a la Marina de Estados Unidos, donde fue expulsado luego de ausentarse por 15 días sin pedir permiso.

    En 2022, Skylar se casó y tuvo dos hijos, pero en aquel entonces su familia pasaba por un momento difícil económicamente hablando, por ello decidió junto a su pareja cambiar su vida y convertirse en ladrones. Sus primeros atracos fueron en gasolineras, pero sus vidas tomaron un giro en 2004, cuando contactaron a una pareja mayor que puso en venta su yate de 400 mil dólares.

    ¿Planeaban comprarlo? En realidad, fingieron ser compradores potenciales y acompañados de tres cómplices, obligaron por la fuerza a la pareja a cederles la propiedad de la embarcación. Una vez que la habían obtenido, decidieron atarlos al ancla del yate y los arrojaron al mar. Los cuerpos jamás fueron encontrados.

    Getty Images

    A los pocos años uno de los entonces cómplices decidió confesar el crímen y revelar que Slylar y su entonces esposa habían estado presentes. En 2009, la pareja fue encarcelada (en este periodo de tiempo DeLeon cambió su nombre y género).

    Aunque Skylar Preciosa DeLeon fue sentenciada a muerte mediante una inyección letal, las leyes del estado de California prohíben esta práctica, esto llevó a la actriz a recibir cadena perpetua y pasar el resto de su vida tras las rejas.

    Powers Rangers: La película
    Powers Rangers: La película
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 1h 35min
    Dirigida por Bryan Spicer
    Con Amy Jo Johnson, Paul Freeman, Karan Ashley
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top