Mi cuenta
    La nueva serie de Salma Hayek de la que todos están hablando en Star Plus
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    La nueva serie producida por Salma Hayek, 'Santa Evita', se estrenó el 26 de julio pasado exclusivamente en Star Plus.

    Santa Evita, basada en el best seller homónimo del escritor Tomás Eloy Martínez, es la nueva producción de ficción que llegó en exclusiva a Star Plus el pasado 26 de julio. La miniserie, producida por Salma Hayek y Pepe Tamez, narra la misteriosa historia detrás del cadáver de la icónica primera dama argentina Eva Perón, interpretada por Natalia Oreiro, que fue embalsamado y se mantuvo oculto durante 16 años.

    Compuesta de siete episodios, Santa Evita presenta cinco personajes centrales en la trama sobre la misteriosa historia detrás del cuerpo que fue resguardado y se convirtió en un símbolo de Argentina. Pese a que una película de Eva Perón ya había sido protagonizada por Madonna, en Evita, del director Alan Parker y guión de Oliver Stone, este nuevo acercamiento se vuelve más interesante por la documentación histórica respecto a sus restos. 

    Santa Evita
    Santa Evita
    Fecha de estreno 2022-07-28 | mins
    Series : Santa Evita
    Con Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Diego Velázquez
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Eva Duarte de Perón es una figura emblemática de la política del siglo XX y uno de los personajes femeninos más icónicos en la historia de Latinoamérica que podrás conocer en la serie de Star Plus. Conoció al general Juan Domingo Perón en 1944 y se casó con él al año siguiente. En 1946 se convirtió en primera dama de Argentina, además de ser presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón.

    Falleció a causa de cáncer el 26 de julio de 1952. Su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se llevó a cabo. En 1955, los militares derrocaron al presidente Perón y ocultaron su cuerpo por 16 años, con la intención de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Una situación política que, hasta ahora, es igual de mediática que el fallecimiento de la figura más importante en los barrios pamperos, Maradona, una figura también utilizada por el regimen militar durante su apogeo y que pueden presenciar en la serie Maradona: Sueño bendito

    "Como miles de personas alrededor del mundo, conocía algo acerca de la vida de Eva Perón, pero no sabía nada de lo que pasó con su cuerpo después de su muerte", dijo Salma en un video de Star Plus. Además, la actriz nominada al Oscar dijo que "inesperada, audaz y memorable" son las palabras que definen a la serie. De hecho, esta emición le ha traído más satisfacción a la mexicana que su mismo debut en Marvel con Eternals, de la directora Chloe Zhao

    En Santa Evita, el personaje de Eva es interpretado por la actriz, bailarina, diseñadora de moda y empresaria Natalia Oreiro. Asimismo, Darío Grandinetti, quien protagonizó la más reciente película de Benjamín NaishtatRojo, es el líder político y militar argentino Juan Domingo Perón, tres veces presidente de la Nación Argentina y fundador del peronismo.

    Otro de los personajes principales de Santa Evita es interpretado por Francesc Orella, conocido por haber protagonizado la serie Merlí. El actor aparece como el médico español Pedro Ara, encargado de embalsamar el cuerpo de Eva. Pedro Ara trabajó durante tres años en la Confederación General del Trabajo (CGT) en la conservación del cadáver. Consideró esa su obra maestra y se sintió su "Miguel Ángel", por lo que separarse del cuerpo le fue difícil.

    Finalmente, los demás personajes que agregan tensión a la serie, el periodista Mariano Vázquez y el teniente coronel Moori Koenig, fueron interpretados por Diego Velázquez y Ernesto Alterio, respectivamente. Vázquez fue el encargado de investigar la devolución del cuerpo de Eva Duarte de Perón a Juan Domingo Perón. A pesar de su resistencia inicial, Vázquez se fue involucrando profundamente con la historia. Por su parte, el teniente coronel Moori Koening, responsable y encargado de desaparecer el cuerpo embalsamado de Eva.

    Recuerda que la miniserie llegó al catálogo de Star Plus el pasado 26 de julio y que ya puedes ver todos los capítulos.

    Santa Evita
    Santa Evita
    Fecha de estreno 2022-07-28 | mins
    Series : Santa Evita
    Con Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, Diego Velázquez
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top