Calificar películas
Mi SensaCine
    Evita
     Evita
    28 de febrero de 1997 / 2h 15min / Comedia musical, Drama, Histórico
    Dirigida por Alan Parker
    Reparto Madonna, Antonio Banderas, Jonathan Pryce
    País EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    3,2 5 críticas
    Usuarios
    3,2 9 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 13 años

    Evita es una cinta musical y de drama, escrita y dirigida por Alan Parker (Expreso de medianoche), que sigue y narra la vida de Eva Perón, una mujer que surgió de la pobreza para convertirse en una actriz de moderado éxito para después ser la primera dama de Argentina, lo mismo admirada que odiada por su enorme influencia política y sus obras de caridad. A principios de la década de los años 50, el publico de un cine queda sorprendido cuando la función se interrumpe para anunciar que Eva Perón, de 33 años de edad, ha fallecido. A medida que la tragedia lleva a la nación a un duelo, un hombre, Che, decide que es momento de mostrar como Eva no logro ni hizo nada en su tiempo en la política. En su investigación, descubre la historia de una niña pobre, que logra viajar a Buenos Aires, buscando una vida mejor, logrando convertirse en modelo, actriz y personalidad de radio, medio de comunicación que la llevó a conocer al entonces coronel Juan Perón y ayudarlo a promoverlo con todas sus herramientas.

    Distribuidora Buena Vista International
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 1996
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto US$ 55 000 000
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Tráiler

    'Evita'- Tráiler oficial 1:45
    'Evita'- Tráiler oficial
    4 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Madonna
    Personaje : Eva 'Evita' Duarte de Perón
    Antonio Banderas
    Personaje : Che
    Jonathan Pryce
    Personaje : President/Colonel Juan Perón
    Mark Ryan
    Mark Ryan
    Personaje : le serveur du bar
    Reparto y crew

    Fotos

    Evita : Cartel Evita : Cartel Evita : Cartel Evita : Foto Antonio Banderas Evita : Foto Antonio Banderas, Madonna Evita : Foto Antonio Banderas, Madonna Evita : Foto Antonio Banderas, Madonna Evita : Foto Madonna Evita : Foto Madonna
    10 Fotos

    Secretos de rodaje

    Basada en

    La cinta está basada en el musical Evita, escrito por Tim Rice y musicalizado por Andrew Lloyd Webber, presentado en 1976 con un álbum musical y en 1978 como una obra teatral.

    Para convencer al director

    Para obtener el papel de Evita, Madonna envió una carta extensa al director Alan Parker, donde explicaba porque ella era la mejor opción para el papel, además de una observación sobre como las vidas de Evita y ella misma eran muy similares, ambas perdieron a uno de sus padres cuando eran niñas y ambas llegaron a una gran ciudad sin dinero ni amigos, pero lograron el éxito. También envió una copia del video “Take a Bow”, donde luce atuendos de los... Leer más

    Intentos previos

    La adaptación de la obra tuvo diferentes intentos para llevarse a la pantalla grande. En algún momento, el director Ken Russell estuvo contratado para el proyecto y tenía en mente a Barbra Streisand para el papel principal. Oliver Stone tenía planeado realizar una cinta sobre Eva Perón, aunque estaba alejada del musical. Y el propio Alan Parker trato de llevarla a cabo en 1977 y en 1979.
    5 Secretos del rodaje

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top