Mi cuenta
    ¿Por qué 'The Sandman' no forma parte del universo cinematográfico DC?

    Neil Gaiman, escritor del cómic en que se basó 'The Sandman' y productor ejecutivo de la serie de Netflix, reveló la razón por la que no hay una adaptación de la producción a la pantalla grande.

    The Sandmanla tan esperada adaptación live-action del cómic de Neil Gaiman publicado en 1989, llegó por fin al catálogo de Netflix el pasado 5 de agosto. El estreno de la serie ha dejado una pregunta entre el fandom: ¿Por qué no forma parte de DC Films? Esto fue lo que respondió Gaiman, quien fue productor ejecutivo de la producción junto a Allan Heinberg (Wonder Woman) y David S. Goyer (Blade).

    Protagonizada por Tom SturridgeThe Sandman es una serie de drama y fantasía que sigue al Eterno Rey de los Sueños, también conocido como Morfeo o Sandman, quien fue secuestrado por más de un siglo y fue alejado de sus tótems: una bolsa de arena, un rubí y un yelmo hecho de huesos. De vuelta a su maltrecho reino, Morfeo buscará recuperar su poder.

    En una entrevista con Variety, la mente maestra detrás de los libros en que se basaron Coraline y la puerta secreta y Cómo enamorar a una chica punk dijo que el motivo por el que la serie de historietas no ha tenido una adaptación a la pantalla grande es que no guarda relación con DC Films. 

    "Sandman comenzó en el Universo DC, el cómic, y luego terminó deambulando por su propio lugar. Su mundo se unió cada vez más a nuestro mundo y se alejó de un mundo en el que los luchadores contra el crimen disfrazados vuelan, lo que significaba que, cuando The Sandman terminó, tenía su propia estética que realmente no era la de DC", comentó.

    Y añadió: "No queríamos un programa de televisión en el que sintieras que tenías que haber leído un montón de cómics publicados en 1988 y 1989 para entender lo que estaba pasando".

    El proyecto cinematográfico de The Sandman fue propuesto en 2013 por el director David S. Goyer, productor ejecutivo en la serie. Neil Gaiman, por su parte, propuso al actor Joseph Gordon-Levitt para interpretar a Sueño/Morfeo/Sandman. Sin embargo, hubo diferencias creativas que terminaron por parar la producción.

    "El problema era que tienes tres mil páginas de historia y tratar de meterlas en una película de dos horas significaba tirar por la borda todo lo que hacía a Sandman interesante, lo hacía funcionar y lo hacía humano. Terminas con algo que no significaba nada. Eso fue lo que ocurrió una y otra vez cuando se escribieron los guiones de Sandman", dijo Gaiman a Jake Hamilton en una entrevista compartida a través de su canal de YouTube, Jake's Takes.

    The Sandman
    The Sandman
    Fecha de estreno 2022-08-05 | mins
    Series : The Sandman
    Con Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Vivienne Acheampong
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top