Mi cuenta
    'The Sandman': La escena exclusiva en Comic-Con 2022 que evade censura de Netflix

    Todo lo que esperamos de 'The Sandman', ahora que Netflix tomó las riendas de su adaptación, es respeto y no censura a la obra de Neil Gaiman y parece que eso se verá en pantalla.

    El próximo viernes seremos testigos, por fin, de la adaptación que Netflix hará de The Sandman, de Neil Gaiman, y todos estamos con el alma en el pecho deseando que no la vaya a regar como lo ha hecho con Death Note, Resident Evil, entre otras adaptaciones fallidas por la propia plataforma. Esto ha causado que otros fandomes peguen el grito en el cielo, los de Avatar: El último maestro del aire, por ejemplo. Ya veremos qié sucederá el 5 de agosto. 

    Lo chido, amigos, es que parece no habrá censura o conservadurismo por parte de la plataforma que rechazó Crimes of the Future, de David Cronenberg, por el nivel de violencia que manejaba su película. The Sandman, editado por DC Cómics en 1989, cuenta cómo Morfeo (Tom Sturridge) es capturado Roderick Burgess (Charles Dance) por accidente y se desatan cambios en el camino de las siete eternos, de donde también proviene el personaje favorito de los fans, Muerte (Kirby Howell-Baptiste).

    Durante el panel del programa en San Diego Comic-Con 2022 se presentó un clip exclusivo que nos da esperanza de ver violencia en proporciones desmedidas y explícita. Vemos a Johanna Constantine (Jenna Coleman) junto a Morfeo en presencia de una pareja que está por casarse. De pronto, el novio, un fotbolista famoso, empieza a colapsar. El sudor recorre su fuerte, el dolor a manifestarse. Una mano diabólica sale de la boca, los ojos se hunden y nos hace pensar la llegada de algo bastante malo.

    El cuerpo es destazado por completo. Un baño de sangre mancha el vestido de la hermosa princesa y entra el demonio se devela. Se trata de Azazel, la mano derecha de Lucifer (Gwendoline Christie), en busca de volver a sus tierras infernales después de todo el desajuste cósmico que causó la captura de Morfeo. Hasta ahí nos dejaron conocer. Gaiman, por supuesto, habló respecto a las condiciones bajo las que se filmó esta adaptación. 

    Netflix

    "Nadie trató de cambiar lo que hice. Desde que presenté la idea a DC Cómics se respetó, lo mismo (con Netflix) a la hora de adaptación. No se modificó nada. Sólo querían ver al verdadero Sandman. Ya lo teníamos en audiolibro, así que sólo faltaba trasladarlo a la televisión para que la gente creyera en esta historia. Les puedo decir que esta serie es para principiantes y fans que siguen la historia desde su publicación", dijo el autor, el fin de semana pasado. 

    The Sandman
    The Sandman
    Fecha de estreno 2022-08-05 | mins
    Series : The Sandman
    Con Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Vivienne Acheampong
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top