Mi cuenta
    'The Sandman': ¿Vale la pena la adaptación de Netflix al cómic de Neil Gaiman?
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    La espera terminó y 'The Sandman' finalmente ha llegado al catálogo de Netflix, pero ¿valdrá la pena? No es un secreto que el gigante del streaming tiene una mala reputación al momento de realizar adaptaciones live-action.

    Han pasado 30 años desde la publicación de The Sandman y con ello intentos fallidos para una adaptación audiovisual. La aclamada serie de DC Comics escrita por Neil Gaiman, ha llegado por fin a la plataforma del tío Netflix con múltiples incógnitas: ¿Realmente esta adaptación televisiva está a la altura del Rey de los Sueños? ¿La producción protagonizada por Tom Sturridge romperá la maldición sobre los live-action del gigante del streaming

    The Sandman cuenta la historia del Señor de los Sueños, Morfeo, quien después de ser prisionero de los mortales durante décadas, por fin logra escapar y ahora debe resolver las consecuencias que su ausencia tuvo en el mundo mortal y su propio reino. A lo largo de su historia tendrá que reencontrarse con viejos aliados, enfrentarse en duelo con otros soberanos, viajar al propio infierno, soportar las consecuencias de sus propias creaciones y lidiar con su familia disfuncional.

    Netflix

    NO ES UN COPY PASTE DE LA OBRA ORIGINAL

    La serie que también cuenta con la participación de Boyd Holbrook, Jenna ColemanGwendoline ChristieMason Alexander Park no es una adaptación copy paste de la obra original, algo que probablemente preocupaba a muchos. La primera temporada toma los mejores elementos de la historia y deja la esencia que llevaron a The Sandman a ser una de las historias favoritas de Gaiman; el misterio, la oscuridad y la expectativa de saber con qué otro horror se topará Sueño en su travesía, te hace mantenerte interesado a lo largo de los episodios. 

    'The Sandman': La escena exclusiva en Comic-Con 2022 que evade censura de Netflix

    A esto le sumamos efectos especiales que, en esta ocasión, dejaron bien parado a Netflix. El arma de doble filo podría ser el ritmo, ya que a veces la falta de acción podría aburrir a los acostumbrados que siempre buscan que ocurra algo, sin embargo, si lo tuyo es ir descubriendo poco a poco una historia y dejarte sorprender, definitivamente The Sandman te atrapará aunque no hayas leído los cómics, pues Kirby Howell-BaptistePatton Oswalt y Charles Dance, ayudaron a construír un adictivo universo en streaming.

    ¿LA HISTORIA SE DESARROLLA EN EL UNIVERSO DC?

    En cuanto a los cambios más grandes, Netflix decidió complicarse la vida y la historia no se desarrolla en el universo de DC, por ende, algunos de las historias origen como el de John Dee (David Thewlis) a.k.a. Dr. Destino o la búsqueda de los ítems de Sueño son diferentes.

    Esto nos descarta cualquier posibilidad que el Rey de los Sueños pueda tener crossovers con el mundo de los famosos superhéroes (cosa que llegó a pasar en algún momento en los cómics). Otro cambio a mencionar, y el que ya estaba más que anunciado, fue el del personaje alguna vez interpretado por el querido Keanu Reeves junto a Tilda Swinton y Rachel Weisz, quien termina siendo presentada como Johana Constantine.

    'The Sandman': La escena exclusiva en Comic-Con 2022 que evade censura de Netflix

    Tal vez la decisión fue más ejecutiva que creativa, pero dentro de la narrativa está bien sustentado al momento de que la propia historia se aleja de los años 50 y se sitúa en la actualidad de su producción. Tal vez lo que más podríamos cuestionar es la decisión del propio Lucifer Morningstar, quien es interpretado por la actriz de Game of Thrones, Gwendoline Christie, quien podemos decir no lo hace nada mal como el gobernante de los condenados, pero no podemos dejar ir la fantasía de haber visto al Lucifer de Tom Ellis, ya que Netflix ya cuenta con los derechos de este personaje.

    LA CENSURA DE NETFLIX

    Algo que debemos mencionar que no terminó de encantarnos, es que a pesar del tono sobrio de la serie creada por la plataforma detrás de live-actions como Cowboy Bebop, Death Note y próximamente One Piece, fue su evidente censura en los momentos gráficos o sangrientos. Esto nos deja la sensación que baja la intensidad de lo que podríamos esperar de una historia que habla de pesadillas, sueños y demonios.

    ELECCIÓN DEL ELENCO

    Sin embargo, dentro de este punto débil, la elección del actor británico Tom Sturridge como el señor de los sueños, es capaz trasladar a la pantalla  la personalidad fría y melancólica que el personaje requiere. Sin embargo, un punto negativo que podemos encontrar, es el exceso de humanidad que presentan algunas de las escenas que a veces nos hace olvidar que estamos ante un ser que no es un mortal más. Por su parte, David Thewlis a quien recordarás junto a Daniel RadcliffeRupert GrintEmma Watson en la saga de Harry Potter, nos regala una excelente actuación como John Dee y Boyd Hoolbrock como el rebelde Cortintian. 

    Netflix

    Con todo lo mencionado anteriormente, felizmente podemos decir que, al menos con la primera temporada, The Sandman podrá cumplir las expectativas de los fanáticos que esperaron tantos años para esta producción. Aunque no serán los únicos en disfrutarla, si no estás familiarizado con la historia, también podrán tener un gran sabor de boca con una historia que te hará desear seguir descubriendo el sombrío universo de Morfeo. 

    ¿Será que Netflix logró una adaptación a la altura? En esta ocasión podemos decir que sí, nuestro querido gigante del streaming logró una adaptación live-action que nos hace querer más y esperamos que trate con el mismo cariño los siguientes 8 tomos restantes de la famosa historia de Neil Gaiman en caso de una siguiente entrega.

    The Sandman
    The Sandman
    Fecha de estreno 2022-08-05 | mins
    Series : The Sandman
    Con Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Vivienne Acheampong
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top