Mi cuenta
    Disney Plus reveló uno de los mayores misterios de Gargantos en 'Doctor Strange 2'

    Disney Plus reveló uno de los misterios de Gargantos, personaje que causó mucha controversia cuando se estrenó 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' porque todos creían que se trataba de Shuma-Gorath.

    ¿Recuerdas a Gargantos, el villano al que se enfrentó Strange (Benedict Cumberbatch) en Doctor Strange en el multiverso de la locura? La audiodescripción de la película de Disney Plus revela quién lo hechizó. Y no, no fue America Chavez (Xochitl Gomez).

    En Doctor Strange en el multiverso de la locura, el Hechicero Supremo (Cumberbatch) se enfrentó al caos que trajo consigo abrir un portal al multiverso, algo que ya nos había adelantado Spider-Man: Sin camino a casa. El fandom esperó que, con esta narrativa, los cameos y la introducción de nuevos personajes estuvieran más que presentes. Algunos de estos nuevos personajes fueron America Chavez y también Shuma-Gorath o, mejor dicho, Gargantos.

    Desde el primer tráiler de la película del universo cinematográfico de Marvel vimos a esta criatura de un solo ojo y tentáculos enormes enfrentándose a Strange. Algunos conocedores de la franquicia creyeron que se trataba del personaje Shuma-Gorath, pero llamó mucho la atención que, en lugar de referirse así a él, le dijeran Gargantos.

    Shuma-Gorath apareció en una historia de Kull el Conquistador, de Robert E. Howard. Por lo tanto, el nombre pertenece a la compañía Heroic Signatures, propiedad de la empresa Funcom que gestiona los derechos de una cantidad enorme de propiedades intelectuales. La criatura también apareció como un enemigo de Doctor Strange en Marvel Premiere #5 de 1972, creado por Steve Englehart y Frank Brunner. Aunque Marvel Comics tiene licencias de Conan el Bárbaro (quien también pertenece a Heoric Signatures), no son los mismos derechos para la pantalla grande con Marvel Studios. Por esa razón es que Shuma-Gorath no aparece en la película de Marvel y quien toma su lugar es Gargantos.

    Según la audiodescripción de Doctor Strange en el multiverso de la locura en Disney Plus, Gargantos se volvió invisible debido a un hechizo de Bruja Escarlata aka Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen).  Este personaje fue creado por Roy Thomas y su primera aparición fue en los cómics de  Namor el submarinero, en 1969, quien será interpretado por Tenoch Huerta en Black Panther: Wakanda Forever.

    El villano fue descubierto por Wanda mientras usaba el Darkhold, o Libro de los Pecados, y fue enviado por ella para secuestrar a America Chavez y adquirir sus poderes; sin embargo, fue asesinado por Strange y Wong (Benedict Wong). ¿Qué opinas de este dato curioso revelado por la plataforma de streaming?

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top