Mi cuenta
    La protagonista de 'Better Call Saul' limpiaba baños antes de ser famosa
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La sexta temporada de 'Better Call Saul' será la culminación de uno de los universos televisivos más extensos y amados de los últimos tiempos, pero ¿sabías que una de sus protagonistas limpiaba baños antes de ser famosa y amada por el fandom?

    Si hay dos nombres que serán recordados dentro de la historia de la televisión serán Vince Gilligan y Peter Gould, creadores de Better Call Saul, serie que está a punto de terminar con su sexta temporada de la mano de Bob Odenkirk. Sin embargo, solo los verdaderos fans saben de la protagonista que, antes de volverse famosa, realizó toda clase de trabajos para pagar las cuentas, incluso limpió baños y se enorgullece de decirlo.

    Estamos hablando de Rhea Seehorn, quien ha interpretado a la famosa Kim Wexler, el interés amoroso y cómplice del protagonista en la serie que también puedes ver en Netflix a la par de Breaking Bad y El camino: Una película de Breaking Bad. Todo comenzó cuando se mudó a Nueva York con el sueño de convertirse en una actriz seria y tomar papeles con temperamento, sin embargo, al principio sólo conseguía personajes pequeños y dentro del estereotipo de una joven rubia que da todo por su novio.

    AMC

    Luego de estudiar Arte en la Universidad de George Mason, en Fairfax, todo cambió en 2014 cuando acudió a un casting para la serie de Amazon Prime Video, Sneaky Pete, donde curiosamente trabajó Bryan Cranston. Sin embargo, Sharon Bialy, la responsable de este proceso la descartó, pero hizo lo que nunca: la volvió a llamar por teléfono y le dijo que un nuevo proyecto se estaba cocinando a fuego lento y ella encajaba a la perfección (claro, era Better Call Saul, pero en ese momento no era nada serio).

    Y dado que parecía una promesa más, de esas que los actores y actrices reciben a diario, ella buscó toda clase de empleos para pagar las cuentas diarias como limpiar los baños y oficinas en un despacho de abogados. Incluso en una ocasión, arregló las tuberías de una bañera gracias a los manuales que leía ocasionalmente para saber hacer manualidades que le dieran dinero.

    "Aprendí a arreglar las filtraciones de una bañera después de decirle al cliente que sabía hacerlo", recordó entre risas Rhea Seehorn en una conversación con la revista Rolling Stone. Y con el tiempo, comenzó a obtener pequeños papeles, pero lo que hacía era pegarse al equipo de producción y ayudar al staff para demostrar que era un miembro valioso del equipo.

    "Me ofrecí como voluntaria en equipos de producción, hacía lo que fuera que me sirviera de puente entre mi formación académica y la profesional. Básicamente trataba de estar alrededor de esa gente para que supieran que estaba disponible y dispuesta a entregar mi tiempo. Entonces, cuando llegaba a los castings, ya no estaba golpeando la puerta de alguien que nunca me había visto", recordó la actriz de La apariencia de las cosas y Veep.

    AMC

    Esta fórmula la mantuvo por años decidida que su futuro sería en la actuación y con el paso de los años se fue haciendo de renombre, siguió abriendo puertas y obtuvo uno de los papeles más importantes en Better Call Saul. "Cuando empezamos no teníamos idea de lo importante que iba a ser su rol. En el piloto, Kim tenía apenas tres líneas de diálogo", dijo el cocreador de la serie, Peter Gould al New York Times

    No olvides que el próximo 15 de agosto llegará el último episodio de Better Call Saul, el mismo que marcará el punto final de esta producción.

    Better Call Saul
    Better Call Saul
    Fecha de estreno 2015-02-08 | mins
    Series : Better Call Saul
    Con Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top