Mi cuenta
    La beisbolista mexicana que inspiró 'A League of Their Own' de Amazon Prime Video

    Amazon Prime Video agregó a su catálogo de estrenos 'A League of Their Own', serie para amantes del béisbol y los deportes al estar basada en hechos reales durante la década de los años 40, pero ¿sabías de la jugadora mexicana que inspiró esta serie?

    Era 1943 y el deporte estadounidense decidió crear la liga All-American Girls Professional Baseball League, misma que se mantuvo activa hasta 1954, hogar de más de 600 mujeres que hacían relucir su capacidad atlética dentro del diamante. Entre ellas una beisbolista mexicoamericana que sirvió de principal inspiración para la creación de A League of Their Own, serie protagonizada por Abbi Jacobson y D’arcy Carden.

    La serie es una reinterpretación del clásico A League of Their Own, película protagonizada por Tom Hanks, Geena Davis y Madonna que muestra a una generación de mujeres cuyo sueño es jugar béisbol profesionalmente, pero deberán sobreponerse a una sociedad que veía con desprecio a un grupo de mujeres practicando un deporte falsamente pensado para hombres.

    Amazon Prime Video

    A través de una historia basada en hechos reales y un notable sentido del humor brindado por la elocuencia de su reparto que también contempla a Chanté Adams, Roberta Colindrez, Priscilla Delgado y Kate Berlant, A League of Their Own, también da un repaso al racismo, machismo y discriminación que abundaba dentro y fuera del campo de juego, donde Marge Villa, jugadora con raíces mexicanas, se convirtió en una de las beisbolistas emblema.

    En entrevista con Sensacine México, el creador Will Graham, también conocido por Mozart in the Jungle, y la productora ejecutiva, Hailey Wierengo, revelaron que la influencia latina en el béisbol y específicamente en su serie, fue uno de los temas a los que más tiempo dedicaron.

    All-American Girls Professional Baseball League

    "Es una gran parte de la historia en la primera temporada (jugadoras latinas), pero también gran parte de la dirección a donde va la serie. Todas ellas están basadas en mujeres reales como Marge Villa que sigue con nosotros, una jugadora mexicoamericana que estuvo en las ligas mayores", recordó Will Graham.

    La representación mexicana no será la única ligada a raíces latinas que podrás encontrar en la primera temporada de A League of Their Own, pues el creador también aseguró que "hay mucha representación cubana con grandes jugadoras por su gran cultura de béisbol".

    Marge Villa, quien actualmente tiene 98 años, es recordada como una destacada jugadora al bate, experta en anotar jonrones e impulsar carreras. Aunque esto no le impidió dominar prácticamente todo el terreno de juego, pues se le acreditan habilidades para jugar como primera, segunda y tercera base, además de haber cubierto posiciones desde shortstop hasta jardinero. ¡Dominaba el juego!

    La primera temporada de A League of Their Own conformada por ocho episodios, se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, plataforma streaming en la que también podrás encontrar títulos como The Boys, Los locos Addams 2, Doblemente embarazada 2, Joker y próximamente El señor de los anillos: Los anillos de poder

    Un Equipo Muy Especial
    Un Equipo Muy Especial
    Fecha de estreno 2022-08-12 | mins
    Series : Un Equipo Muy Especial
    Con Abbi Jacobson, Chanté Adams, D'Arcy Carden
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top