Mi cuenta
    ‘La casa del dragón’: Matt Smith te explica cómo los dioses eligen el destino de un Targaryen

    La locura o grandeza de los Targaryen no es por decisión propia, sino que hay un decreto divino de por medio, según nos explicó Matt Smith, protagonista de 'La casa del dragón'.

    Champiñón, el bufón del rey Viserys I (Paddy Considine) y el escribano Runciter, peones en la casa Targaryen, documentaron la cuarta era de la dinastía en el Trono de Hierro de Rocadragón. Contaron, cada uno con su versión, cómo comenzó la guerra civil entre familiares. Declararon, por medio de George R.R. Martin, autor en el mundo real de esta historia, que Daemon (Matt Smith) y Aerys II, el rey loco, han sido los más peligrosos de todo el linaje. House of the Dragon, la serie, lo relatará a partir del próximo domingo. 

    Desde Game of Thrones, la primera adaptación de la saga literaria, Ryan Condal, el showrunner, entendió que los Targaryen eran personas con mucha ambición. Nacieron para el dominio. Por eso, Daenerys (Emilia Clarke) emprendió su camino a la reconquista del trono que perteneció a su familia sin misericordia de por medio. Primero dio cuenta de su hermano Viserys (Harry Lloyd) por medio de Khal Drogo (Jason Momoa), después desafió Westeros con sus tres dragones. 

    Cada uno de ellos proyecta distintas personalidades que acreditan la creencia de cómo nace un Targaryen. De acuerdo con A Storm of Swords, Ser Barristan (Ian McElhinney) le cuenta a Daenerys que el rey Jaehaerys le explicó que cada vez que un Targaryen nacía, los dioses echaban un volado la tierra se detenía, guardaba la respiración, para saber el destino del recién nacido. Una cara le auguraba locura, el otro, grandeza

    Durante su visita a la Ciudad de México, Smith explicó cuál sería el destino de su personaje si el tuviera en sus manos volado de los dioses

    HBO
    Pero siento que, en la primera temporada, la moneda de Daemon no ha caído. Locura. Grandeza. Locura. Grandeza...y sigue de esa forma, en vórtice, porque nunca sabes lo que obtendrás con él. Si cae de un lado o del otro, igual te podría cortar la cabeza o pedirte matrimonio".

    Fabien Frankel, ser Creston Cole, la contraparte de Daemon en esta precuela de Game of Thrones también opinó, y fue mucho más allá de decir que, a su consideración, todo ese linaje necesita "urgentemente una terapia en conjunto". "También, si aplicamos el mismo método para todos los personajes, depende ce qué día arrojes la moneda porque todos esos misterios hacen de este show interesante", opinó el actor británico.  

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top