Mi cuenta
    'La vuelta al mundo en 80 días' de Julio Verne llega al catálogo de Universal Plus
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Este año la icónica novela publicada por Julio Verne en 1872, llegará al catálogo de Universal Premiere con la adaptación de 'La vuelta al mundo en 80 días', donde veremos una historia repleta de aventuras y relaciones humanas.

    Una de las novelas que marcó la historia de la literatura fue La vuelta al mundo en 80 días del escritor francés, Julio Verne, misma que fue publicada en 1872. Desde aquel momento también se ha convertido en fuente de inspiración, motivo por el que Universal Premiere, canal premium de Universal Plus, estrenó la nueva adaptación protagonizada por David Tennant, Ibrahim Koma y Leonie Benesch, quien reveló el trasfondo de su aventurero personaje, pues está inspirada en dos mujeres reales.

    La historia sigue a Phileas Fogg (Tennant), un notable viajero de origen inglés que acepta una apuesta de 20 mil libras esterlinas si es que logra atravesar desiertos, selvas, y violentos mares en menos de tres meses. Una hazaña que en principio parecía casi imposible, se convirtió en una de las aventuras más emblemáticas dentro de las páginas de un libro y que ahora llegó a la pantalla chica.

    Universal Premiere

    Y precisamente este año "La vuelta al mundo en 80 días" cumple su aniversario 150, motivo perfecto para que Leonie Benesch, actriz de origen alemán conocida por su trabajo en títulos como The Crown, Spy City y Babylon Berlin, reveló en entrevista cómo su personaje, Abigail Fix, es un personaje con raíces más profundas de lo que podría pensarse.

    "Es un personaje inspirado en la periodista real, Nelly Bly era una periodista estadounidense y era muy famosa cuando caminaba por el planeta y de hecho viajó alrededor del mundo en 72 días y unos años después publicó su novela".

    Universal Premiere
    El showrunner y productor querían a un personaje femenino y el ejemplo de la vida de Nelly se prestó perfectamente con la idea de una periodista fuerte y obstinada con una misión muy definida.

    Por otra parte, Benesch también recurrió a la literatura moderna para tomar inspiración y adaptar la esencia de una escritora en su pintoresco personaje. "También mi inspiración fueron hermosos personajes femeninos como los de Astrid Lindgren, una escritora sueca famosa de libros infantiles".

    Universal Premiere
    Ella escribió hermosos personajes femeninos que fueron mis heroínas al crecer porque eran ruidosas y hacían cosas que se suponía que no debían hacer.

    Por supuesto al tratarse de una historia que nació del imaginario de Julio Verne, autor de historias como Veinte mil leguas de viaje submarino o Viaje al centro de la tierra, misma que fuera adaptada a la pantalla grande en numerosas ocasiones, una de ellas con la participación de Brendan FraserJosh Hutcherson y Seth Meyers. Más tarde daría paso a Viaje 2: La isla misteriosa con Dwayne JohnsonMichael Caine y Vanessa Hudgens.

    Esta serie conformada por ocho episodios, estará repleta de "acción, tipos de vehículos muy diferentes, muchas carreras, muchos colores diferentes, una banda sonora épica de Hunter, algunas armas, un poco de violencia y mucha emoción", afirmó la intérprete alemana.

    No olvides que La vuelta al mundo en 80 días es una serie que aterrizó en exclusiva a Universal Premiere desde el pasado siete de agosto y puedes ver un episodio estreno cada semana, por lo que aún estás a tiempo para embarcarte en esta aventura con el sello de Julio Verne.

    Viaje al Centro de la Tierra
    Viaje al Centro de la Tierra
    Fecha de estreno 25 de julio de 2008 | 1h 32min
    Dirigida por Eric Brevig
    Con Brendan Fraser, Josh Hutcherson, Anita Briem
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top