Mi cuenta
    '¡Nop!': Te explicamos la referencia a 'El rey escorpión' en la película de Jordan Peele

    ¿Mientras veías '¡Nop!' notaste algo familiar? Y no estamos hablando de la obsesión de los protagonistas por hacer un video viral. Se trata de la referencia a 'El rey escorpión', sí, aquella película con dudoso CGI que protagonizó Dwayne Johnson.

    Hace poco te presentamos 10 guiños ocultos en ¡Nop!, la nueva película de Jordan Peele. No es un secreto que las historias del cineasta ganador del Oscar suelen estar repletas de simbolismos y críticas a la sociedad moderna. En esta ocasión hablaremos de las referencias a El rey escorpión, cinta que fuera protagonizada por Dwayne 'The Rock' Johnson y sigue siendo recordada por su deficiente CGI, incluso para aquellos años.

    Los hermanos OJ (Daniel Kaluuya) y Emerald (Keke Palmer), viven bajo la sombra de lo que un día pudo ser, luego que su padre Otis Haywood (Keith David), dedicara todo su tiempo y esfuerzo para entrenar a Jean Jacket, un caballo de su propiedad que, supuestamente, sería utilizado en la precuela de La momia. Esto les daría un nombre importante dentro de la industria del entretenimiento y adiestramiento de caballos.

    Universal Pictures

    Sin embargo, al final la producción optó por un grupo de camellos (que iban de acuerdo al ambiente desértico de la historia), esto hizo que la familia Haywood quedara relegada. Eso sí, lo único que les quedó de recuerdo fue una sudadera anaranjada con el nombre de la película en el pecho. 

    '¡Nop!': La frustrante experiencia que vivieron los actores con el director Jordan Peele

    Aunque esta prenda pudo permanecer en el olvido, al final de la película coprotagonizada por Brandon Perea, Michael WincottSteven Yeun y Barbie Ferreira, OJ decide utilizarla en el enfrentamiento final, esto como símbolo de la resiliencia de su familia ante situaciones críticas y claro, en dado caso de obtener la victoria, poner su nombre en lo alto, donde siempre quiso que estuviera.

    Universal Pictures

    Fue así como una simple sudadera que provenía de la producción de El rey escorpión, película que contó con las actuaciones de Steven Brand, Michael Clarke Duncan y Kelly Hu, terminó por convertirse en uno de los numerosos símbolos de los que Jordan Peele dotó a su nueva producción luego de ¡Huye! y Nosotros.

    Si aún no has visto ¡Nop! o simplemente quieres revivir esta película con extraterrestres: aquí podrás obtener tus boletos.

    ¡Nop!
    ¡Nop!
    Fecha de estreno 25 de agosto de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Jordan Peele
    Con Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun
    Medios
    3,7
    Usuarios
    2,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top