Mi cuenta
    '¡Nop!': ¿Qué significa el chango Gordy en la película de Jordan Peele?
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    ¿También te sacaste de onda con la escena del chango Gordy en la nueva película de Jordan Peele, '¡Nop!'?

    El ganador del Oscar Jordan Peele (Nosotros) se reúne de nuevo con la estrella de su película ¡Huye!, Daniel Kaluuya, en su nueva entrega de terror y y suspenso ¡Nop! Es probable que después de verla haya muchas preguntas sobre los simbolismos presentes en ella y aquí te explicamos qué significa el chango Gordy. ¿Lo recuerdas?

    Con un cast completado con Keke Palmer y Steven Yeun, la tercera cinta de Peele tiene una trama un poco compleja con muchos efectos especiales: sigue la historia de OJ (Daniel Kaluuya) y su hermana Esmerald (Keke Palmer), quienes intentan grabar sucesos paranormales que comenzaron a presenciar en su pueblo natal.

    Peele dijo en una conferencia de prensa global que ¡Nop! es una experiencia totalmente inmersiva para los espectadores, definiéndola como una película de "horror extraterrestre aterradora" y un acercamiento a la adicción al espectáculo de la humanidad.

    Advertencia: a partir de este momento hay spoilers de ¡Nop! Checa los horarios de tu cine favorito y compra tus boletos para ver la película este fin de semana.

    Cada personaje persigue esa adicción al espectáculo, pero de manera diferente y Peele agrega a la trama muchos simbolismos que sacaron de onda a más de un espectador que esperaba una simple película de ovnis. ¿Qué onda con Gordy, el chango protagonista de una sitcom? El animal atacó a una niña mientras grababan un episodio y Jupe, quien interpretaba a su amigo en la serie, se refugió debajo de una mesa y enfocó su mirada en un zapato que, milagrosamente, quedó de pie.

    La secuencia de Jupe, Gordy y el zapato es la historia que refleja a la perfección el tema de la película y que resuelve la duda de OJ: ¿Cómo se le llama a un milagro malo? Peele agrega ese momento que pareciera ocioso para decirnos: "Eso es un milagro malo". Un suceso en medio de una escena completamente caótica y desesperanzadora, justo lo que viven los dos protagonistas después de que su padre muere.

    Cuando su mundo se está derrumbando, les llega la oportunidad de grabar a una bestia capaz de acabar con todo un pueblo para poder salir adelante. Un milagro malo: Arriesgar la vida para obtener algo que parece venido del cielo.

    Gordy no ataca a Jupe y eso parecería ser un milagro bueno, ¿no? Sin embargo, el personaje al que dio vida el actor de The Walking Dead, interpretó este suceso en su vida de tal manera que piensa que es invencible, el "elegido", lo que pone en peligro a todo el pueblo. Incluso tiene el zapato exhibido en su museo personal.

    Después de haberse convertido en uno de los cineastas más nombrados cuando de terror se trata, los seguidores de Peele esperan que esta nueva película a su cargo sea igual de brillante que Nosotros y ¡Huye!, por la que se hizo del Premio Oscar a Mejor guion original en 2017.

    ¡Nop!
    ¡Nop!
    Fecha de estreno 25 de agosto de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Jordan Peele
    Con Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun
    Medios
    3,7
    Usuarios
    2,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top