Mi cuenta
    'The Whale', 'Bardo' y las películas más celebradas en Venecia 2022

    Desde estrenos esperados de Netflix hasta el regreso de controvertidos cineastas, la 79 edición del Festival de Cine de Venecia, al marcar el inicio de la temporada de premios rumbo al anhelado Oscar.

     Julianne Moore (protagonista de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1Gloria Bell y Wonderstruck: El museo de las maravillas), el director argentino Mariano Cohn, al director y guionista italiano Leonardo Di Costanzo, a la cineasta francesa Audrey Diwan (cuya película El acontecimiento ganó en Venecia el año pasado), la actriz iraní Leila Hatami, el escritor británico-japonés Kazuo Ishiguro (cuyas novelas Lo que queda del día y Nunca me abandones han sido adaptadas a la pantalla grande) y el director y guionista español Rodrigo Sorogoyen son el jurado elegido para la actual edición del Festival de Cine de Venecia.

    Además, no hay que olvidar que, generalmente, tal como ha ocurrido en años previos, Venecia funciona como una brújula palpitante que marca el inicio de la temporada de premios rumbo al ansiado Oscar. Desde estrenos esperados de Netflix hasta el regreso de controvertidos cineastas, a continuación compartimos una lista de títulos que anhelamos ver lo más pronto posible en esta ceremonia que lleva más de 20 filmes en su selección oficial y se prolongará hasta el 10 de septiembre.

    'Rubia'

    Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, la esperada película de Netflix tiene la intención de reinventar audazmente la vida de uno de los íconos más perdurables de Hollywood: Marilyn Monroe. Desde su infancia volátil como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos románticos, la dupla conformada por el director Andrew Dominik y la actriz Ana de Armas buscará explorar las dificultades y los límites entre el “yo público” y el “yo privado” de una de las celebridades más conocida en la historia del cine.

    Rubia
    Rubia
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming

    'The Whale'

    A24 Films

    Cinco años después de estrenar su película más controvertida hasta la fecha, ¡Madre! (aquella pesadilla claustrofóbica protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem), Darren Aronofsky regresa. Conocido por sus narraciones provocativas y dramas psicológicamente pesados que rayan en el horror, sus relatos pretenden ser un desafío para la audiencia. Pero en esta ocasión apunta a un enfoque mucho más sensible y emocional al seguir la solitaria vida de un profesor (Brendan Fraser), que sufre de obesidad severa mientras intenta reconectarse con su hija, interpretada por Sadie Sink.

    La mayor sorpresa es que esta mañana fue recibida con aplausos y la crítica se deshizo en elogios hacia la cinta, destacando la actuación más conmovedora y especial en la carrera del también protagonista de La momia y Doom Patrol; mientras que la joven que brilló en la última temporada de Stranger Things se convirtió en mucho más que una heroína del UpsideDown. "Lleva la mano en el Oscar y le dará una estatuilla a Brendan Fraser si todo marcha bien", dijo IndieWire.

    La Ballena
    La Ballena
    Fecha de estreno 9 de febrero de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Darren Aronofsky
    Con Brendan Fraser, Sadie Sink, Ty Simpkins
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    4,5

    'Tár'

    Focus Features

    Después de Secretos íntimos, estrenada en 2006, estamos ante la primera película de Todd Field en 16 años. Un relato sobre la renombrada compositora Lydia Tár, la primera directora titular de una orquesta alemana. Le faltan días para grabar su nueva pieza fundamental y se avecinan problemas. El enigmático tráiler nos muestra a Cate Blanchett en el papel principal arrojando humo de manera frontal a la cámara mientras reflexiona sobre la importancia del tiempo. 

    Tár
    Tár
    Fecha de estreno 23 de febrero de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Todd Field
    Con Cate Blanchett, Nina Hoss, Noémie Merlant
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    4,0

    'Bones and All'

    MGM

    Una de las estrellas jóvenes y carismáticas en pleno ascenso, Timothée Chalamet, se une a su director de Llámame por tu nombre, Luca Guadagnino, en esta adaptación de la novela de Camille DeAngelis sobre un par de vagabundos (Chalamet y Taylor Russel) que se embarcan en un viaje por carretera y se enamoran. Todo suena habitual y común hasta que descubrimos que ambos incursionan en el canibalismo. Tomando en cuenta la destreza con la que Guadagnino maneja el contenido sangriento (su remake de Suspiria es prueba de ello) y los vínculos afectivos en la juventud (su serie We Are Who We Are lo evidencia)  es sin duda uno de los títulos más esperados por la extraña combinación de temas.

    Hasta los huesos
    Hasta los huesos
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Timothée Chalamet, Taylor Russell, Mark Rylance
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades)'

    Netflix

    Más allá de la admiración o animadversión que despierta, sobre todo en nuestro país, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, toda la comunidad cinéfila y la crítica especializada estarán al pendiente de su nueva obra. Con tintes y elementos autobiográficos y utilizando al actor Daniel Giménez Cacho como alter ego del propio director, el filme narra el viaje íntimo, pero también monumental, que emprende un periodista y documentalista de regreso a su tierra natal después de recibir un prestigioso premio en Estados Unidos.

    Una obra que no pasará desapercibida porque, además, parece ser la gran apuesta de Netflix rumbo a los próximos premios de la Academia, por más que los gringos la hayan odiado por supuestamente ser una apuesta pretenciosa

    Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades
    Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2022 | 2h 40min
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Con Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,8
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming

    Riget Exodus

    TrustNordisk

    Aunque no se trata de una película, decidimos incluir, como obra adicional, la nueva serie del controvertido Lars von Trier. Se trata de la tercera temporada de El reino, cuyas temporadas uno y dos fueron lanzadas hace casi tres décadas, y que sigue la vida del personal y los pacientes en un hospital que experimentan fenómenos paranormales.

    En días anteriores, durante su aparición en una videollamada para presentar su trabajo en Venecia, von Trier reveló que se percató que padece la enfermedad de Parkinson durante el rodaje de la serie. enfermo durante el rodaje de la serie. “Lo pasé fatal, pero espero que los actores [entre quienes se encuentran Tuva Novotny y Mikael Persbrandt] no se hayan dado cuenta. Me he sentido muy feliz por el apoyo de todos ellos para la elaboración de este proyecto”, dijo. 

    La casa de Jack
    La casa de Jack
    Fecha de estreno 7 de diciembre de 2018 | 2h 35min
    Dirigida por Lars von Trier
    Con Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top