Mi cuenta
    El accidente de Viggo Mortensen filmando 'El señor de los anillos'

    Viggo Mortensen, quien interpretó a Aragorn en la trilogía de 'El señor de los anillos', se accidentó varias veces durante el rodaje de las películas. Sin embargo, estaba comprometido con actuar la mayor cantidad posible de las escenas de batallas.

    El actor Viggo Mortensen interpretó al líder de la Comunidad del Anillo Aragorn en la troilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson, iniciada en 2001. Así como Sean Astin (Sam) se cortó el pie y Orlando Bloom (Legolas) se rompió una costilla al caerse de un caballo, Mortensen tuvo varios accidentes durante el rodaje de las películas.

    A propósito del estreno en Amazon Prime Video de la tan esperada serie de la franquicia, Los anillos de poder, cabe recordar las veces en las que Viggo Mortensen se accidentó en el set de las entregas basadas en la saga literaria de J.R.R. Tolkien.

    Y la lista continúa: Brett Beattie, suplente del actor que interpretó a Gimli, John Rhys-Davies, se dislocó la rodilla y Dominic Monaghan (Meriadoc Brandigamo) se astilló el pie mientras grababa la escena del ferry en Bucklebury, Inglaterra. Pero de todo el elenco de El señor de los anillos, Viggo Mortensen se voló la barda.

    El protagonista de Green Book, Capitán Fantástico y Crimes of the Future se rompió los dedos de los pies cuando Aragorn patea un casco, casi se ahoga mientras filmaba una escena en la que Aragorn flota río abajo en Las dos torres y estuvo a nada de explotar con un proyectil de artillería oculto cuando improvisó una escena en El retorno del rey.

    Pero eso no fue todo: Mortensen se rompió un diente y continuó como si nada. En una entrevista con Christian Answers, justo antes de que Las dos torres llegara a salas de cine en 2002, Peter Jackson habló sobre el compromiso de Mortensen con actuar la mayor cantidad posible de escenas de lucha de Aragorn.

    El director dijo que en la secuencia más complicada de la película, la Batalla del Abismo de Helm, Mortensen trabajó muchísimo para que quedara bien. Fue ahí cuando el actor recibió un golpe en la cara. "Una de las cosas que le sucedieron a Viggo fue que hubo un momento en que una de las espadas orcas lo golpeó en la cara. Lo golpeó en la boca y su diente frontal se partió de raíz. ¡Literalmente se partió por la mitad y cayó al suelo!", dijo Jackson.

    Según Jackson, Mortensen agarró el diente y dijo: "¡Tráiganme un poco de superpegamento! Tenemos que pegarlo y continuar". Sin embargo, la grabación se detuvo y él recibió atención médica de emergencia.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | mins
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top