Mi cuenta
    TIFF 2022: 'Babylon' explora el lado depravado de Hollywood con el mexicano Diego Calva y Margot Robbie
    Miguel Martínez
    Miguel Martínez
    -Redactor y social media manager
    Nací el año que se estrenó la icónica e inolvidable 'Jurassic Park' y me llaman el señor de las redes en SensaCine México.

    El primer tráiler de 'Babylon', la nueva película de Damien Chazelle, confirma lo dicho en su conferencia de prensa en el TIFF 2022: Diego Calva será el eje de esta historia.

    Nuestra primera experiencia desde el conversatorio al que asistimos con Damien Chazelle desde el Festival internacional de cine de Toronto nos permitió conocer la importancia del mexicano Diego Calva en su nueva película Babylon: "Lo primero que busqué fueron actores que me sorprendieran, y que pudieran hacer lo mismo con el público. Dicho esto, Diego es un increíble actor de la Ciudad de México con el que descubriremos el mundo a través de sus ojos", explicó. 

    Con SensaCine Latam estuvimos justo cuando el también realizador de WhiplashLa la land le dio tremendo espaldarazo al protagonista de Te prometo anarquía, de Julia Hernández Cordón. "En su actuación veremos cómo funciona la sociedad de esa época", agregó. Babylon, que llegará en 2023 a salas de todo el mundo, se situará en la década de 1920 cuando Hollywood transfirió sus películas mudas a habladas. 

    El primer avance, liberado esta mañana, nos permite ver a Manny Torres (Calva) junto a Nellie LaRoy (Margott Robbie) dándose un pasón de cocaína mientras hablan de qué harían si tuvieran dinero y en dónde les gustaría estar. El desenfreno es el alma de la película situada en Los Ángeles durante el mencionado periodo. Jack Conrad (Brad Pitt) se muestra como el gran autor intelectual de todo lo que conocemos como Hollywood.

    También tenemos la presencia de Tobey Maguire, Olivia Wilde, Spike Jonze, Flea de los Red Hot Chili Peppers, entre otros que forman el elenco más grande con el que Chazelle trabajó para lanzar una uerte y contundente crítica a la industria: "Cuando llegas a Hollywood, te das cuenta muy pronto de que no usan la imaginación, les importa más el dinero", opinó durante el panel. 

    Mucha crítica ha tenido grandes elogios para esta cinta, de hecho, uno de los titulares de Rotten Tomatoes y Fandango, Erik Davies, parece que en su vida latina leyó el famoso semanario de nota roja Alarma! Lean su crítica de Babylon y juzguen. "Baile, música, violencia, drogas, desnudos, groserías, todo parece enorme". Ah, y dijo música porque el jazz juega una buena parte de esta cinta, como lo hizo en Whiplash con J.K. Simmons y Miles Teller

    "Quise capturar toda la humanidad en su máximo esplandor y su lado más animal y depravado. Sientes una necesidad de atrapar cada uno de los elementos que está sucediendo en un solo lugar", dijo Chazelle para justificar el interesante caos de los rodajes salvajes y las fiestas alocadas donde la señorita Nellie está dispuesta a pelear con una víbora de cascabel. 

    Babylon
    Babylon
    Fecha de estreno 19 de enero de 2023 | 3h 09min
    Dirigida por Damien Chazelle
    Con Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top