Mi cuenta
    'House of the Dragon': El matrimonio y muerte de Laena Velaryon que la serie no te contó

    A diferencia de Ser Criston Cole, la historia de Laena Velaryon, esposa de Daemon, mejoró en 'House of the Dragon'

    El salto de 10 años en House of the Dragon no rinde honor a Ser Criston Cole (Fabien Frankel) por dramatizarlo excesivamente, sí redime a Laena Velaryon (Savannah Steyn) en cuestión de su muerte a manos de su poderosa dragona Vaghar, la más vieja de todos los escupefuegos bajo el reinado de Viserys I (Paddy Considine) en House of the Dragon.

    La serie no nos cuenta bien cómo se casaron, pues se saltaron la violenta forma en la que Daemon (Matt Smith) pidió la mano de la princesa de Marcaderiva a su amigo Corlys Velaryon (Steve Toussaint), cuyo único pero fue el compromiso ya adquirido con el bueno para nada de heredero de Braavos, quien adquirió la mano de Laena un año después de ser rechazada por Viserys I.

    Daemon, de acuerdo con la novela Fuego y sangre, de George R.R. Martin, se deshizo de él fácilmente: lo mató con el filo de su espada Hermana oscura. Sólo bastó un movimiento. 15 días después se consumó la boda y ambos se afincaron en la ciudad libre de Pentos para dar a luz a las gemelas Baela y Rhaena.

    Como Viserys I, Daemon se obsesionó con un varón, llevando la misma maldición a Laena durante su tercer parto. Los testimomios dicen que el niño nació deforma en una labor que dejó agonizante a la princesa marina. Daemon, en un acto de amor, vuela a Rocadragón para llevar al maestre Gerardys, de Rhaenyra, y tratar de salvar a su amada.

    HBO Max

    Tres días de delirios, se levantó dispuesta a morir en el lomo de Vaghar, pero se desplomó. Y falleció sin más. Daemon llegó tarde. La serie mejoró este deceso y concedió a Laena la voluntad de, si no morir en el aire, sí ser consumida por el fuego de una triste Vaghar. House of the Dragon ha dado un salto atropellado, sin embargo, este es uno de los sucesos nuevos bastante rescatabler por parte de Ryan Condal y Miguel Sapochnik.

    Amigos, la última sonrisa de Daemon al ver los restos de la madre de sus hijas fue lo suficiente cínica para adivinar cuál será su siguiente movimiento. El eterno descanso de Laena sólo es el inicio de la inminente guerra civil que se conoce como la Danza de dragones al interior de la Casa Targaryen.

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top