Mi cuenta
    ¿'House of the Dragon' resolverá el misterio sobre la extinción de los dragones?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    En 'Game of Thrones' sólo existen los tres dragones de Daenerys Targaryen, ¿por qué se extinguieron? Este domingo, por HBO Max, comenzará el camino hacia la respuesta.

    Quizá te confundiste un poco con nuestro titular, y se entiende si no eres nada adepto a Game of Thrones pero quieres entrar al hype que está causando House of the Dragon, que estrena este domingo a las 20:00 horas por HBO Max. Así que brevemente te contamos que la serie original, creada por Ryan Condal como una adaptación a la televisión de la obra literaria de George R.R. Martin, explicó que la Casa Targaryen dejó en Daenerys (Emilia Clarke) y su hermano la misión de recuperar el Trono de Hierro y el gobierno de los siete reinos

    Ellos, el linaje más violento de todos los que habitan Westeros, montaban dragones, sin embargo, algo causó su extinción según se cuenta en uno de los episodios de la quinta temporada de Game of Thrones. Precisamente esa historia es la que esta precuela, ubicada 172 años antes del nacimiento de Daenarys, es la que se narrará a través de las temporas que la cadena autoricen y las que el libro "Fuego y sangre", de R.R. Martin, permitan.

    House of the Dragon se centrará en el cuarto periodo Targaryen sobre el Trono de Hierro, justo cuando el viejo rey Jaehaerys I decreta que será él su sucesor, no Daemon Targaryen (Matt Smith) ni ninguno de sus otros 12 hijos, al mismo tiempo Viserys decide que será su hija Rhaenyra (Emma D'Arcy) la heredera y primera mujer con este título. Todo esto causa un conlicto interno que es llamado como la Danza de dragones. 

    Aegon II y Rhaenyra se unieron contra Viserys en una guerra que duró dos años. Ese periodo fue suficiente para que varios dragones fueran asesinados. Al final del reinado de Viserys, sólo 20 dragones vivían. Poco a poco se fueron muriendo por órdenes de Aegon III Targaryen, quien habría emitido la órden a todos los maestres de Rocadragón a manera de erradicar todo tipo de magia. Los huevos que jamás eclosionaron, se petrificaron y fueron vendidos como objetos exóticos. 

    Esta incógnita tendría que ser resuelta por la serie House of the Dragon, pues la séptima temporada de Game of Thrones lo insinuó. Pero es un hecho que, además de cuerpos desmembrados, veremos un dragoncidio de escala magna. Por eso estamos seguros que este programa da para, mínimo, unas tres o cuatro temporadas. 

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top