Mi cuenta
    'House of the Dragon': La brutal pelea de Ser Criston Cole que el episodio 6 no adaptó
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El salto en el tiempo del episodio 5 al 6, Ryan Condal y Miguel Sapochnik decidieron ignorar una de las mejores peleas de Ser Criston Cole. Te contamos qué pasa en realidad antes de la maternidad de Rhaenyra.

    Llegó el no esperado salto en el tiempo en el episodio seis de House of the Dragon, y no porque no querramos que la serie siga su avance, sino por la desafortunada pérdida de Milly Alcock y Emily Carey, las estrellas de la primera mitad de la temporada. Sus lugares como Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower fueron tomados por Emma D'Arcy y Olivia Cooke, respectivamente. También lo hacen bien, no seamos crueles. 

    Seguro recuerdan los eventos de la boda entre Rhaenyra y Laenor Velaryon (Theo Nate). Obvio lo hacen si fue el episodio más melodrámatíco a la fecha de nuestra telenovela de tierra media favorita. Ser Criston Cole (Fabien Frankel), al ser rechazado por "La delicia del reino", asesina a golpes a "El caballero de los besos", el amante de Laenor, por amenazarlo con revelar su más íntimo secreto si se entromete entre él y el hijo de Corlys Velaryon (Steve Toussaint). 

    La sexta parte empieza con Rhaenyra pariendo a su tercer hijo. D'Arcy ha tomado los dorados caireles de la heredera al Trono de Hierro de Viserys I (Paddy Considine). Los showrunners han dado un salto de una década, ignorando una de las partes más brutales que definen el futuro de Ser Criston Cole en la Fortaleza roja. Les contamos cómo, una vez más, HBO modificó los orígenes del caballero de la guardia real. 

    La novela Fuego y sangre, escrita por George R.R. Martin, dice que la boda real se celebró 114 d.C y ese mismo año nació el primer hijo de Rhaenyra y Laenor, Jacaerys (Harry Collet), producto del amorío clandestino que la princesa tiene con Ser Harwin Strong "El quebrantahuesos", su fiel escudero. ¿Cómo sucedió este enamoramiento?

    HBO Max

    La emocionante venganza de Ser Criston Cole que la serie ignoró

    De acuerdo con el libro, después de ser rechazada por Criston en sus propios aposentos, donde pretendía perder la doncellez con él, se encontró con Harwin Strong (Ryan Corr) y fue él quien lo hizo. Así se convirtieron amantes, mientras Criston se enemistó con la princesa y se volvió el guardia real de la reina Alicent Hightower. Al declararle su odio, Ser Criston aprovechó la justa medieval para celebrar la boda y desquitarse. 

    Esto ya no fue adaptado: "Él derrotó a cuantos lo retaron con enconada fiereza. Dejó a Quebrantahuesos destrozado (a raíz de lo cual Champiñón lo apodó 'Huesosquebrados' para los restos)". Así es, amigos, Ser Criston le dio una golpiza tan fuerte que le rompió la clavícula un codo. Pensamos que, a raíz del desenlace del capítulo 5, House of the Dragon mostraría este pasaje de arranque pero lo omitió. 

    ¿Por qué? Porque en el libro, Criston mata a golpes al "Caballero de los besos". Con el mangual, lo deja incosnciente seis días y el día que despertó, falleció a la hora. Este personaje tuvo su deceso en la boda, así que fue imposible respetar la contienda. Mala suerte, porque habríamos visto la verdadera ira del hijo de un mayordomo de Lord Dondarrion en Blackwood. Una furia más arraigada en verdaderos sentimientos negativos que en un banal despecho. ¿Veremos al "Hacedor de reyes" o se quedará para siempre como Ser Criston "El depechado" Cole? 

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top