Mi cuenta
    ¿Cuánto tiempo viven los orcos en 'El señor de los anillos'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Los monstruos por excelencia de la Tierra Media son los orcos, servidores de Sauron que buscan asesinar todo a su paso. Y aunque normalmente mueren en batalla, ¿sabes cuánto llegan a vivir en estado natural?

    El extenso mundo de la Tierra Media creado por J.R.R. Tolkien alberga toda clase de criaturas y seres todopoderosos como el mismísimo Sauron, quien permanece oculto en la primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder, aunque Adar (Joseph Mawle) y Halbrand (Charlie Vickers) parecieran ser su identidad terrenal. Sin embargo, los monstruos clásicos de esta franquicia son, por mucho, los orcos; bestias seducidas por el Señor Oscuro que buscan aniquilar todo a su paso.

    Desde las trilogías de El Hobbit y El señor de los anillos dirigidas por Peter Jackson, hemos sido testigos de la ferocidad de los orcos al momento de un combate. Y por supuesto existen orcos más poderosos y habilidosos que otros, esto los convierte en una especie perfecta para misiones sangrientas.

    A pesar de su espeluznante origen, siguen siendo criaturas de carne y hueso que necesitan alimentarse e incluso descansar. De acuerdo con un bestiario creador por Meios e Métodos de Representación II que recapitula la información brindada por Tolkien en su extensa obra, los orcos son "criados a partir de elfos torturados y mutilados. Son guerreros fuertes, pero no muy inteligentes".

    El bestiario de 'El señor de los anillos' que dice cuánto duerme Sauron

    En cuanto a sus horas efectivas de sueño se menciona lo siguiente: "Duermen poco, sólo lo suficiente para recargar energía". Aunque no se específica horas o minutos, es muy probable que se asemejan a los hombres y elfos; en el primer caso los humanos descansar 8 horas, mientras que los elfos, especie a la que pertenece Galadriel (Morfyyd Clark) y Arondir (Ismael Cruz Cordova), tan sólo requieren 4 horas al día, esto mientras observan las estrellas de la noche.

    Ahora estás listo para recibir el octavo y último episodio de la primera temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder que llegará al catálogo de Amazon Prime Video el próximo jueves 13 de octubre. ¿Veremos finalmente la aparición de Sauron? ¿La identidad de El Extraño (Daniel Weyman) será revelada? Aún hay demasiadas incógnitas en el aire que esperamos sean resueltas. 

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | mins
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top