Mi cuenta
    Esta comedia de terror de Jennifer Aniston es malísima pero un culto en Lionsgate+

    Jennifer Aniston debutó en la pantalla grande con una película de terror que se avergüenza de haber protagonizado, pero que se convirtió en toda una franquicia.

    El primer papel cinematográfico de Jennifer Aniston fue en la película de terror Leprechaun, dirigida por Mark Jones en 1993 y que se convirtió en toda una franquicia con más de 6 películas. Definitivamente nos hemos acostumbrado a ver a la actriz estadounidense en producciones de comedia, como Friends, Viviendo con mi ex y ¿Quién *&$%! son los Miller?, y esta ha sido la única película del género en la que ha actuado.

    Leprechaun es considerada una cinta bastante mala, en realidad. Sigue a Dan O'Grady (Shay Duffin), quien regresa a su casa de un viaje a su Irlanda natal, donde le robó una olla de oro a un duende. Después de enterrar el oro, O'Grady descubre que dicho duende lo siguió a su casa y asesinó a su esposa, por lo que usa un trébol de cuatro hojas para quitarle sus poderes y atraparlo dentro de una caja. Diez años después, J. D. Redding (John Sanderford) y su hija adolescente Tory (Aniston) alquilan la casa de campo de O'Grady. Sin embargo, su amigo Ozzie (Mark Holton) escucha el grito de ayuda del duende y lo libera.

    Leprechaun, aunque se consolidó como toda una franquicia de terror, no es exactamente el tipo de películas que los fanáticos de Jennifer Aniston asocian con ella. Después de su actuación como Tory, consiguió papeles en Ella es única, El retrato perfecto, El objeto de mi afecto y Enredos de oficina, así como su icónico personaje de Rachel Green en Friends.

    Aniston fue entrevistada por la revista InStyle y dijo lo siguiente respecto a su personaje: "Hay muchas películas con las que piensas: 'Oh, dios. ¿Cómo voy a sobrevivir a esto en mi futuro?' Y luego es un culto porque es muy vergonzoso". Asimismo, compartió que intentó ver la película con el actor Justin Theroux, cuando solían tener una relación amorosa, pero que les resultó muy difícil verla.

    La entrega final de la franquicia de Leprechaun se estrenó en 2018. En ella, Taylor Spreitler interpreta a Lila Jenkins, la hija de Tory, lo que conecta la nueva película con la original.

    Por su parte, Warwick Davis, quien interpreta al duende, dijo a Dread Central que disfruta de la popularidad de las películas. "Me encantan las películas de Leprechaun y me encanta que la gente siempre me pregunte sobre ellas. Cuando estábamos haciendo la primera película no teníamos ni idea de que habría una secuela y, aunque no hice una película de duendes en casi diez años, la gente todavía los ama y habla mucho de ellos. Eso es bastante increíble".

    Leprechaun regresa
    Leprechaun regresa
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2021 | 1h 32min
    Dirigida por Steven Kostanski
    Con Taylor Spreitler, Pepi Sonuga, Sai Bennett
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top