Mi cuenta
    'El chavo del 8': Conquistar a Doña Florinda le costó esta fortuna al Profesor Jirafales

    El Profesor Jirafales invirtió bastante dinero en el "humilde obsequio" que le daba a Doña Florinda cada que la visitaba en la famosa vecindad de 'El chavo del 8'.

    El chavo del ocho ha sido uno de los programas mexicanos con personajes tan emblemáticos que siguen siendo recordados con el paso de los años. Algo que no podía faltar en los episodios de la producción de Roberto Gómez Bolaños era el ramo de flores que el Profesor Jirafales (Rubén Aguirre) le daba a Doña Florinda (Florinda Meza) cuando iba a visitarla a la icónica vecindad.

    Una pregunta que ha surgido recientemente es cuánto dinero pudo haber gastado el Profesor Jirafales en las flores que le regalaba a Doña Florinda cada que la veía, porque no son nada baratas y mucho menos las rosas rojas que acostumbraba comprarle. Lo bueno es que al jirafotas le salió regularmente barato, ya ven que ahora con aplicaciones para enviar florecitas sale el gesto en un ojo de la cara. 

    El chavo del ocho contó con un total de 290 episodios y el personaje de Rubén Aguirre apareció en 100 de ellos, aproximadamente. Teniendo en cuenta que un ramo de rosas cuesta alrededor de 100 pesos en la actualidad, el Profesor Jirafales invirtió 10 mil pesos en el "humilde obsequio" que le daba a la mamá de Quico (Carlos Villagrán).

    Antes de haberlo interpretado en El chavo del ocho, el actor mexicano había aparecido como el Profesor Jirafales en Chespirito y la mesa cuadrada. Incluso algunos fans de la franquicia aseguran que estaba casado porque en algunas escenas se le alcanza a ver un anillo de bodas.

    Eugenio Derbez "revivió" a El chavo del 8 con la misma tecnología de 'The Mandalorian'

    Rubén Aguirre falleció en junio de 2016 a los 82 años de edad debido a las complicaciones que tuvo por neumonía. Su funeral fue abierto al público y sus cenizas fueron depositadas en la iglesia Templo de la Aurora, ubicada en Puerto Vallarta, donde el vivía.​

    El Chavo del Ocho
    El Chavo del Ocho
    Fecha de estreno 1971-06-20 | mins
    Series : El Chavo del Ocho
    Usuarios
    3,8
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top