Mi cuenta
    'Presencias': Yalitza Aparicio y Luis Mandoki vivieron sucesos paranormales durante el rodaje
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    En conferencia de prensa para presentar la película de terror 'Presencias', Luis Mandoki y Yalitza Aparicio hablaron sobre los sucesos paranormales que experimentaron.

    Yalitza Aparicio debutó como actriz junto a Alfonso Cuarón en su película Roma, ganadora al Oscar en 2019, ahora vuelve a la pantalla grande de la mano de Luis Mandoki para protagonizar la película de horror Presencias, de las primeras producciones de Videocine que pasan a ser estrenos exclusivos de la plataforma ViX+ y que estará disponible desde mañana. 

    La película narra cómo Víctor (Alberto Ammann), un famoso actor, va a vender una casa familiar donde falleció su hermana de forma inexplicable. Durante su primera noche sufre un ataque donde termina bastante malherido y su esposa es asesinada, también, misteriosamente. Al no tener ayuda de la policía, el histrión tendrá que enfrentar sus miedos y las fuerzas oscuras que perpetraron ese ataque en la oscuridad de su morada. 

    Paulina, la tendera, es el personaje de Yalitza que conoce a todos en el pueblo donde se desarrollan toda esta clase de sucesos y el sostén de Víctor mientras trata de dar con lso culpables o lo que sea que haya atentando contra su familia esa noche. Durante la conferencia de prensa, esta tarde en la Cineteca Nacional, la producción compartió que lo paranormal rebasó por completo la ficción con un par de acontecimientos que vivieron filmando en Michoacán. Gerardo TaracenaDaniel Mandoki también son parte del elenco.

    Mandoki explicó que una de las locaciones donde estuvieron trabajando se incendió de forma repentina. No detectaron ningún siniestro. Después, en una de las cabañas rentadas para dar vida al hogar de Víctor asustaron a varias personas de la producción; ahí mismo, al interior del inmueble, había un sitio donde le recomendaron al realizador nunca sentarse. 

    @Yaconik
    Crecí en México. Creyendo en diversas cosas, sobretodo las que no podemos ver, como cuando apagas la luz y no sabes con que te vas a encontrar", dijo la actriz oaxaqueña durante la presentación para medios capitalinos.

    "Haciendo la película pensaba que el drama es mucho más fácil. El terror requiere mucho estudio, como manejas la cámara y el sonido. Creo que es una metáfora de la vida cotidiana, como la inconsciencia nos lleva a lugares donde no debemos estar”, agregó el también realizador de Voces inocentes. Yalitza también será parte del remake de Mujeres asesinas que ViX+ también tendrá en exclusiva dentro de su catálogo de producciones originales. 

    Presencias
    Presencias
    Fecha de estreno 7 de agosto de 2022
    Dirigida por Luis Mandoki
    Con Yalitza Aparicio, Gerardo Taracena, Alberto Ammann
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top