Mi cuenta
    La ciencia ficción más prometedora de 2023 es de Netflix y los creadores de 'Game of Thrones'
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Game of Thrones', estarán a cargo del guion y serán productores ejecutivos de esta nueva serie de ciencia ficción de Netflix.

    Si eres fan de la ciencia ficción, será una excelente noticia la próxima adaptación de una famosa saga literaria del género, como recientemente lo fueron Dune y FundaciónEstamos hablando de 3 Body Problem, trilogía del escritor Liu Cixin que Netflix está preparando junto a los creadores de Game of Thrones.

    3 Body Problem se sitúa en la Revolución Cultural china y narra el primer contacto de la humanidad con una civilización extraterrestre. Específicamente, el de la astrofísica Ye Wenjie, quien se comunica con un astrónomo del planeta Trisolaris y le pide ayuda para resolver los problemas de su mundo. La novela forma parte de una elogiada trilogía llamada El recuerdo del pasado de la Tierra, que recibió el premio Hugo en 2015, convirtiéndose en la primera novela no escrita originariamente en inglés de este galardón.

    Una adaptación a película fue anunciada desde 2017, pero se pospuso indefinitivamente. Tres años después, en 2020, Netflix compró los derechos y anunció que David BenioffD.B. Weiss y Alexander Woo se encargarían del guion y de ser productores ejecutivos. Así es, los creadores de Game of Thrones —y de True Blood, en el caso de Woo— tienen la responsabilidad de adaptar una de las novelas de ciencia ficción más aplaudidas en la actualidad.

    Asimismo, Cixin Liu y el escritor Ken Liu, quien también ha sido galardonado con un premio Hugo y que tradujo al inglés 3 Body Problem, participarán como consultores y se encargarán de mantener la esencia de la novela. Sin embargo, quienes conocen el trabajo de Benioff y Weiss saben que no siempre sucede, como en Game of Thrones, basada en la obra de George R.R. Martin.

    3 Body Problem no tiene todavía una fecha de estreno, pero sí tiene reparto confirmado: Eiza GonzálezBenedict Wong y John Bradley, así como los actores de Game of Thrones Liam Cunningham y Jonathan Pryce. El rodaje está terminado y solo queda esperar el trabajo de posproducción para conocer más sobre la nueva serie de ciencia ficción del tío Netflix.

    Game of Thrones
    Game of Thrones
    Fecha de estreno 2011-04-17 | mins
    Series : Game of Thrones
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top