Calificar películas
Mi SensaCine
    Frost/Nixon: La entrevista del escándalo
     Frost/Nixon: La entrevista del escándalo
    6 de febrero de 2009 / 2h 02min / Histórico, Drama
    Dirigida por Ron Howard
    Reparto Frank Langella, Michael Sheen, Sam Rockwell
    Paises EE.UU., Francia, Gran Bretaña
    Ver el tráiler
    Medios
    3,8 5 críticas
    Usuarios
    3,2 9 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años

    Después del escándalo de Watergate, en 1972, mismo que le costo la presidencia del país, Richard Nixon abandono toda aparición pública y permaneció en silencio absoluto por los siguientes tres años. Cuando dimitió y salió de la Casa Blanca, uno de los millones de espectadores fue el periodista británico David Frost, quien pensaba que una entrevista con el ex mandatario sería la huella que dejaría en el mundo de los medios de comunicación. Tras varios meses de llamadas, reuniones y propuestas, Frost logro convencer a Irving Lazar, el agente literario del ex presidente, para concretar una entrevista, la cual podría servir como una especie de redención, un intento para recuperar su reputación y un ingreso sencillo, superior a los 500,000 dólares. Sin embargo, Frost no sabía que los problemas empezaban cuando pacto la entrevista. En medio de una serie de visitas a medios norteamericanos, para comprar la entrevista y conseguir financiamiento, Frost deberá recurrir a todas las opciones posibles para cumplir con el compromiso y lograr sacar algo novedoso de la voz del ex presidente.

    Título original

    Frost/Nixon

    Distribuidora United International Pictures UIP
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2008
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto 35 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Tráiler

    Tráiler de Frost/Nixon: La entrevista del escándalo 2:27
    Tráiler de Frost/Nixon: La entrevista del escándalo
    9 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Frank Langella
    Personaje : Richard Nixon
    Michael Sheen
    Personaje : David Frost
    Sam Rockwell
    Personaje : James Reston Jr.
    Kevin Bacon
    Personaje : Jack Brennan
    Reparto y crew

    Fotos

    Frost/Nixon: La entrevista del escándalo : Cartel Frost/Nixon: La entrevista del escándalo : Foto Matthew Macfadyen, Oliver Platt, Rebecca Hall, Ron Howard, Sam Rockwell Frost/Nixon: La entrevista del escándalo : Foto Frank Langella, Ron Howard Frost/Nixon: La entrevista del escándalo : Foto Frank Langella, Ron Howard Frost/Nixon: La entrevista del escándalo : Foto Frank Langella, Michael Sheen, Oliver Platt, Ron Howard, Sam Rockwell Frost/Nixon: La entrevista del escándalo : Foto Frank Langella, Michael Sheen, Rebecca Hall, Ron Howard Frost/Nixon: La entrevista del escándalo : Foto Frank Langella, Michael Sheen, Ron Howard Frost/Nixon: La entrevista del escándalo : Foto Frank Langella, Rebecca Hall, Ron Howard Frost/Nixon: La entrevista del escándalo : Foto Frank Langella, Kevin Bacon, Ron Howard
    20 Fotos

    Secretos de rodaje

    Nominada

    Fue nominada a cinco premios de la Academia, en 2009: mejor película, mejor actor, mejor director, mejor guion adaptado y mejor edición. No resulto ganadora en ninguna categoría.

    Basada en

    La cinta está basada en la obra de teatro del mismo nombre, escrita por el dramaturgo Peter Morgan, la cual se estrenó en 2006.

    Mismos actores

    La principal condición que tuvo el director Ron Howard para aceptar la cinta fue sobre los actores. Howard deseaba a los mismos actores de la obra de teatro en la que se basa la cinta, lo cual obtuvo cuando Michael Sheen y Frank Langella fueron contratados.
    5 Secretos del rodaje

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top