Sombras y niebla
 Sombras y niebla
1992 / 1h 25min / Comedia, Drama
Dirigida por Woody Allen
Reparto Michael Kirby, Woody Allen, Mia Farrow
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
-- 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años
Un peligroso estrangulador comienza a hacer de las suyas cuando la espesa neblina de la temporada ha caído sobre la ciudad. Paralelamente, un hombre bastante patético y cobarde llamado Kleiman (Woody Allen) es llamado para formar parte de un equipo que ha sido asignado para capturar al misterioso asesino, sin embargo, sus funciones dentro del grupo no llegan a ser claras en un principio. Sus temerosos pasos poco a poco lo llevan a un sin fin de situaciones de todo tipo: desde encontrarse en un circo con un hombre experto en tragar espadas o entrar a un burdel lleno de jóvenes universitarios que no saben cómo pasar la noche, hasta una entrevista con el médico encargado de hacer autopsias a las víctimas, que intenta adentrarse en la mente del asesino. Cada una de estas historias convergerán en un final que sólo el enclenque de Kleiman podrá descifrar, ahora depende de él encontrar al asesino incluso en las personas que acaba de conocer.
Título original

Shadows and Fog

Distribuidora Columbia TriStar
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1991
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto 14 000 000 $
Idiomas Inglés, Alemán
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

'Sombras y niebla' - Tráiler oficial 1:15
'Sombras y niebla' - Tráiler oficial
Te recomendamos

Actores y actrices

Michael Kirby
Michael Kirby
Personaje : Le tueur
Woody Allen
Personaje : Kleinman
Mia Farrow
Mia Farrow
Personaje : Irmy
John Malkovich
Personaje : Clown
Reparto y crew

Fotos

Sombras y niebla : Cartel Sombras y niebla : Foto Sombras y niebla : Foto Sombras y niebla : Foto Sombras y niebla : Foto Sombras y niebla : Foto Sombras y niebla : Foto Sombras y niebla : Foto Sombras y niebla : Foto
14 Fotos

Secretos de rodaje

Las influencias del director

La película es un homenaje al cine expresionista alemán, en particular las obras de los cineastas alemanes F.W. Murnau, Georg Wilhelm Pabst y Fritz Lang.

El director como mercadotecnia

Como esta película de Woody Allen iba a ser más cara que una de sus películas habituales con el gran costo de las construcciones del set, el estudio Orion Pictures ordenó que Allen también apareciera en la película para ayudar a la imagen y ser más rentable.

El más grande

El set de esta película llegó a medir cerca de 8 mil metros cuadrados, lo que equivale al más grande construido en Nueva York.
4 Secretos del rodaje
Back to Top