Liga de la Justicia
Anédotas sobre "Liga de la Justicia" y de su rodaje

Guionista ganador de un Oscar

Chris Terrio es el guionista de la cinta. Terrio ya se encargó de escribir el guión de Batman v Superman: El origen de la justicia (2016) y además, fue el guionista de Argo (2012), filme dirigido por Ben Affleck, por el que obtuvo el Oscar a Mejor guión adaptado.

Un tono más cómico y optimista

Zack Snyder ha confirmado que esta película será más cómica que Batman v Superman: El origen de la justicia (2016). El punto cómico se lo dará sobre todo la presencia de Barry Allen/The Flash. Según sus propias palabras: “una de las cosas que dará más luz es tener a Flash y a personajes más optimistas”.

Justo después de El origen de la justicia

La película da continuidad a los hechos ocurridos al final de Batman v Superman: El origen de la justicia (2016). Este filme acababa con la supuesta muerte de Superman a manos de Doomsday.

¿Quiénes son los héroes de La Liga?

Además de Batman, personaje que reclutará a los miembros de La Liga de la Justicia, sus integrantes serán Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash. Pero... ¿volveremos a ver a Superman luchando con La Liga tras su supuesta muerte en Batman v Superman: El origen de la justicia?

Zack Snyder repite como director

El director Zack Snyder vuelve a ponerse tras las cámaras en el universo cinematográfico de DC Comics, tras dirigir El hombre de acero (2013) y Batman v Superman: El origen de la justicia (2016).

Un poderoso villano… ¿o serán dos?

El villano protagonista confirmado de las cinta es Steppenwolf, interpretado por el actor Ciarán Hinds. Pero, hay rumores de que otro villano aún más poderoso, llamado Darkseid, podría aparecer en la película.

Actores de Juego de tronos

La cinta está protagonizada por dos de los actores de la serie Juego de tronos. En la popular serie Jason Momoa era el líder de los Dothraki, Khal Drogo, y Ciarán Hinds daba vida al salvaje Mance Rayder. También hubo rumores de que Peter Dinklage participaría.

Guiño a una serie de dibujos

En el primer trailer de la película, cuando Bruce Wayne está visitando a Barry Allen, puede verse en una pantalla al fondo un fragmento de la serie de dibujos animados Rick and Morty, serie que sigue las aventuras de un gran científico y su nieto no tan brillante.

Todo surgió en los 60's

La liga de la justicia hizo su primera aparición en cómic en el número 28 de The Brave and the Bold, allá por el año 1960. Su creador fue el guionista Gardner Fox.

Simmons: del universo Spiderman al de Batman

El actor J.K. Simmons interpreta a James Gordon en esta cinta, sin embarog, ya había participado en otra saga de superhéroes, ya que fue J. Jonah Jameson en las películas de Spider-Man de Sam Raimi.


Los que pudieron formar la Liga de la Justicia

En octubre del 2007, el director George Miller ya tenía seleccionado al reparto que daría vida a La Liga de la Justicia, D.J. Cotrona como Superman, Armie Hammer como Batman, Megan Gale como la Mujer Maravilla, Common como Linterna Verda, Adam Brody como Flash y Aquaman iba a ser interpretado por Santiago Cabrera, sin embargo, la cinta tuvo varios conflictos y nunca se realizó. 

Cinta con sabor a Oscar

El reparto de la película tiene un gran nivel, incluye a tres ganadores del Oscar, Ben Affleck, J.K. Simmons y Jeremy Irons, además de cuatro nominados a ese mismo premio, Willem Defoe, Diane Lane, Amy Adams y Jesse Eisenberg, 

De Batman a padre de Flash

El padre de Barry Allen (Flash) es interpretado por Billy Crudup, quien audicionó, y fue uno de los principales candidatos, para interpretar a Batman en la cinta Batman Begins (2005), papel que finalmente se quedó Chrisitan Bale. 

Un detective ladrón

Holt McCallany, con quien inicia la película en la escena del robo que impide Batman, es ahora el protagonista de la serie sobre el FBI, Mindhunter.

Los Dioses que se ven

Algunas de las deidades que se pueden ver defendiendo el planeta de la invasión son Zeus y Ares.

Un excelente suplente

Danny Elfman entró a suplir a Junkie XL, quien  a su vez suplió a Hans Zimmer luego de que éste anunciara que se retiraba del negocio de los superhéroes para hacer la música de Tomb Raider (2018).

Nunca por su nombre

En la película nunca se refieren a los superhéroes como "La liga de la justicia".

¡A trabajar!

Gal Gadot comenzó a trabajar en este proyecto al siguiente día de terminar la filmación de Wonder Woman (2017).

Director

Ben Affleck fue considerado para dirigir esta película.
Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Todas las pecas del mundo (2019)
  • Dedicada a mi ex (2019)
  • No manches Frida 2 (2019)
  • Espías a escondidas (2019)
  • Como caído del cielo (2019)
  • Tod@s caen (2019)
  • Terminator 6: Destino oculto (2019)
  • El hubiera sí existe (2018)
  • Cindy la regia (2019)
  • Doblemente embarazada (2019)
  • Amenaza en lo profundo (2019)
  • Un lugar en silencio (2018)
  • Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)
  • Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)
  • Escuadrón 6 (2019)
  • Milagros inesperados (1999)
  • Ya no estoy aquí (2018)
  • Guadalupe-Reyes (2019)
  • Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
  • 12 horas para sobrevivir: El año de la elección (2016)
Back to Top