Mi cuenta
    8 películas que te hicieron llorar y no sabías estaban basadas en hechos reales
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Hay películas con las que es completamente inevitable derramar las lágrimas. Algunas de estas películas están inspiradas en hechos de la vida real, lo que las hace aún más tristes de lo que ya son.

    Quien no ha llorado durante una película muy triste, realmente no ha vivido la verdadera magia del cine. Incluso, las emociones pueden ser más intensas cuando te enteras que sus historias están basadas en hechos reales. Desde películas donde los perritos son fieles a sus dueños como Siempre a tu lado y Mi amigo Enzo hasta La decisión más difícil o La teoría del todo, estas son algunas cintas inspiradas en casos de la vida real que te hicieron derramar una que otra lágrima en cines.

    1. 'La decisión más difícil'

    Mubi

    En esta cinta, la pequeña Anna Fitzgerald demanda a sus padres por emancipación médica después de que se le ordena donar su riñón a su hermana enferma, Kate. La cinta pone a la vista cuestiones éticas, incluidos los derechos de los padres, la definición de familia y el tratamiento médico de los niños. La película está basada en algunas historias reales. Una de ellas, la de Cheyann Miller quien fue concebida para salvar la vida de su hermana. Cuando Cheyann nació, los médicos inmediatamente recolectaron cuatro bolsas de sangre de su cordón umbilical.

    2. 'Mi amigo Enzo'

    Código Espagueti

    La historia sigue la vida de Enzo, un cachorro sabio cuyo dueño, Denny Swift (Milo Ventimiglia), es piloto de carreras. Enzo, con la voz de Kevin Costner, narra los muchos triunfos y luchas de Denny, que incluyen enamorarse de su esposa, Eve (Amanda Seyfried) y el nacimiento de la hija de la pareja. El autor de la novela, Stein Garth fue piloto de carreras antes de tener un accidente que lo obligó a retirarse.

    3. 'Siempre a tu lado'

    Flicks

    La cinta protagonizada por Richard Gere está inspirada en eventos reales. Hachiko vivió en el siglo XX y su verdadero dueño era Hidesaburo Ueno. Los dos tenían una rutina diaria: Ueno y Hachiko caminaban juntos a la estación de tren de Shibuya, donde se despedían y el perrito lo esperaba hasta su regreso. Cuando su dueño murió sin volver a casa, todos los días como un reloj, cuando aparecía el tren, Hachi volvía a la estación buscando a Ueno.

    4. 'Comer, amar, rezar'

    Daily Telegraph

    Comer, amar, rezar es una de las películas para comenzar el camino de la sanación y poder "encontrarse a uno mismo". La película fue protagonizada por Julia Roberts y está basada en las memorias de Elizabeth Gilbert que fueron publicadas en su novela best-seller.

    5. 'África mía'

    Twitter

    La película de África mía está basada en el libro autobiográfico de una escritora danesa llamada Karen Blixen. En la Kenia colonial del siglo XX, una baronesa danesa, propietaria de una plantación, mantiene una apasionada relación amorosa con un cazador de espíritu libre. Con la participación de Meryl Streep y Robert Redford.

    6. 'Una mente brillante'

    YouTube

    Una mente brillante cuenta la historia sobre el matemático ganador del Premio Nobel, John Forbes Nash Jr., quien vivía con esquizofrenia. A pesar de sufrir de esta enfermedad mental, Forbes logró desarrollar su carrera y llegar a convertirse en una de las figuras más destacadas de su tiempo.

    7. 'En el límite del amor'

    Mubi

    La historia de En el límite del amor se basa libremente en hechos y personas reales. Dos mujeres luchadoras y de espíritu libre están conectadas por el poeta brillante y carismático que las ama a ambas. La pasión y el sufrimiento humano del legendario poeta Dylan Thomas se cuenta a través de la vida de dos mujeres extraordinarias.

    8. 'La teoría del todo'

    Mubi

    La teoría del todo fue adaptada por Anthony McCarten de las memorias de Jane Hawking en su libro "Traveling to Infinity: My Life with Stephen". En ella, narró todo sobre su relación con su exmarido, el científico Stephen Hawking, su diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y su éxito en el campo de la física.

    Siempre a tu lado
    Siempre a tu lado
    Fecha de estreno 9 de abril de 2010 | 1h 33min
    Dirigida por Lasse Hallström
    Con Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top