Adam es un músico virtuoso y antisocial que vive refugiado en una casa lúgubre de Detroit, y Eve, una mujer elocuente y bien educada que tiene un departamento en Tánger, Marruecos. Ambos son vampiros y, aunque su matrimonio inició hace siglos, su amor no ha palidecido ni un solo instante. Ella decide ir a Detroit y reunirse con Adam, luego de que él piensa en suicidarse con una bala de madera porque no concibe cómo los seres humanos, a los que llama zombies, han destruido la cultura. Ambos esperan un romántico reencuentro despues de años sin verse, pero su amor es interrumpido y probado por la salvaje e incontrolable hermana de Eve, que lleva años intentando por todos los medios terminar con su matrimonio. Ambientada en un mundo donde ya no es seguro para los vampiros tomar sangre humana, Solo los amantes sobreviven es una historia de romance y fantasía donde Tilda Swinton y Tom Hiddleston dan vida a estos peculiares e hipnotizantes personajes.
Había algo de acción en esta película al principio. Pero cuando se le pidió al escritor y director Jim Jarmusch que agregara más, lo eliminó todo.
Cabello de todas partes
Todos los miembros del elenco que interpretaban a vampiros usaban pelucas que eran una mezcla de cabello humano, yak y cabra, para hacer que se vieran más salvajes.
No son de la biblia
Contrariamente a la suposición de la mayoría de los espectadores, el escritor y director Jim Jarmusch no nombró a los dos personajes principales por los Adán y Eva de la Biblia. Más bien, se refería a la obra satírica de Mark Twain "Diario de Adán y Eva", que rara vez se ha publicado en su forma completa.
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Mostrar comentarios
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad