Elvis & Nixon
Elvis & Nixon
próximamente / 1h 27min / Comedia, Histórico, Biografía
Dirigida por Liza Johnson
Reparto Michael Shannon, Kevin Spacey, Alex Pettyfer
País EE.UU.
Medios
3,0 5 críticas

Sinopsis

Esta historia está basada en un hecho real. Todo sucedió el 21 de diciembre de 1970, cuando Elvis Presley voló hasta la Casa Blanca en Washington con la intención de conocer al Presidente Nixon en persona. Su objetivo era hablar con él para que le diera una placa de agente federal con el afán de luchar contra la drogadicción del país. Nixon estuvo dispuesto a encontrarse con Elvis y le permitió al Rey del Rock and Roll entrar al Despacho Oval de la Casa Blanca. 

Los dos estaban en momentos cruciales en sus carreras profesionales. Elvis estaba pasando a ser leyenda en medida de que los Beatles arrasaban con los fanáticos de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos. Y Nixon tenía una alta probabilidad de perder en la guerra de Vietnam. 

Elvis & Nixon se desarrolla en el contexto de la humorística reunión en la que se basó Liza Johnson (Hateship Loveship) para narrar esta película que tiene un guión escrito por Hanala Sagal (Traumedy Central), Joey Sagal y Cary Elwes. Peculiarmente Kevin Spacey (la serie House of Cards) es quien le da vida a Nixon y no es la primera vez que interpreta a un presidente. Mientras que Michael Shannon (la serie Broadwalk Empire) da vida a Elvis.
Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Michael Shannon
Personaje : Elvis Presley
Kevin Spacey
Personaje : Richard Nixon
Alex Pettyfer
Personaje : Jerry Schilling
Johnny Knoxville
Johnny Knoxville
Personaje : Sonny
Reparto y crew

Fotos

Elvis & Nixon : Foto Kevin Spacey, Liza Johnson Elvis & Nixon : Foto Johnny Knoxville Elvis & Nixon : Foto Michael Shannon Elvis & Nixon : Foto Michael Shannon Elvis & Nixon : Foto Colin Hanks Elvis & Nixon : Foto Alex Pettyfer Elvis & Nixon : Foto Michael Shannon Elvis & Nixon : Foto Kevin Spacey Elvis & Nixon : Foto Johnny Knoxville, Michael Shannon, Tracy Letts
19 Fotos

Secretos de rodaje

El encuentro

El encuentro entre Elvis y el Presidente Nixon dio lugar a una de las fotografías más curiosas de la historia de la cultura pop.La reunión se mantuvo en secreto hasta que el Washington Post destapó el encuentro un año después.

Regalo simbólico

Elvis estaba preocupado por la sociedad en declive, la juventud dominada por las drogas, el auge del comunismo y la tensión racial.Le hizo un regalo simbólico al Presidente Nixon: una pistola Colt 45.

Objetos de exposición

Los trajes que ambos llevaron ese día, los documentos, las cartas y la pistola forman parte de la exposición en la Biblioteca Presidencial Richard Nixon en California.
7 Secretos del rodaje
Back to Top