Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw
    3,5
    Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw

¿La mejor de la saga?

por Bernardo Rebollo

Abriré mi crítica admitiendo mi gusto por las películas de acción que no se toman en serio. Películas de acción que dedican todo su esfuerzo a crear épicos momentos que te hacen gritar en tu asiento y que entre explosiones, golpes, persecuciones y saltos, hay conversaciones que te hacen reír con apariciones de grandes estrellas que están ahí solo para convertir una escena de exposición, en algo sumamente divertido.

El género de acción cambió, según mi perspectiva, a partir de Misión: Imposible - Protocolo fantasma, en donde Brad Bird llevó al extremo el término IMPOSIBLE, y lanzó a Tom Cruise por la ventana de uno de los edificios más altos del mundo. Este gran momento, para mí, marcó a todos los que gustamos del género y comenzó un pequeño reto silencioso entre los directores, quienes han ido buscando maneras de sorprender cada vez más a la audiencia.

Pero Brad no fue el único que influenció en este género. Joss Whedon y su Avengers, dio pie a que se le inyectara un toque de comedia a las escenas de diálogos cuyo único motivo era, antes de esto, darnos exposición sobre las complicadas tramas en las que muchas veces están envueltas estas películas.

Estos dos factores dieron pie a que muchas películas del género pudieran crear pequeños universos paralelos dentro del que vivimos, en donde existen seres humanos que pueden aguantar lo que sea, y que no hablan ni conviven normalmente. Una de las películas que se vio beneficiada por este cambio, fue la saga de RÁPIDOS Y FURIOSOS.

La saga de 'Rápidos y Furiosos' comenzó tomándose muy en serio. Las primeras películas, que más bien parecían telenovelas, no fueron del gusto mundial debido a que el universo no estaba del todo bien establecido, y era un poco ridículo pero sin querer serlo. Pero fue a partir de Rápidos y Furiosos 6, que todo cambió y se optó por hacer todo mucho más exagerado y jugar con lo ridículo que podría llegar a ser este mundo planteado. Este giro le trajo millones de fanáticos más a la franquicia y logró posicionar sus películas en el top de las más taquilleras en la historia. Fue también ahí, cuando dejamos de juzgar las cintas como normalmente lo hacemos, y entramos a las salas a divertirnos.

Este fin se estrena el spin-off de la saga Hobbs y Shaw, película protagonizada por Dwayne Johnson, que nació a partir de la producción de Rápidos y Furiosos 8, cuando se dieron cuenta de la gran química que tenían estos dos personajes.

En la película, Hobbs y Shaw tendrán que dejar a un lado sus diferencias para salvar al mundo de una corporación maligna que busca esparcir un virus que maté a las personas más débiles del mundo y así poder crear un nuevo planeta repleto de ‘super hombres’.

Comencemos con LO BUENO:

La acción

Comencemos con lo obvio. Las escenas de acción son MARAVILLOSAS. El director David Leitch combinó todo lo que aprendió de sus años como doble de acción y en la silla de director en películas como John WickDeadpool 2 y Atomic Blonde, para crear secuencias que te ponen la piel chinita. Las peleas uno a uno cuentan con grandes coreografías, acompañadas de movimientos de cámara muy interesantes, que intensifican los golpes. La cinta también cuenta con grandes persecuciones en ciudad y terracería, a pie o en automóvil, que provocaron que la audiencia gritara de emoción con cada pirueta realizada por los actores.

La comedia

Todos los fanáticos de la saga, estábamos muy emocionados por ver interactuar a Hobbs y Shaw nuevamente en pantalla grande, y no nos decepcionó. Cada interacción entre ellos es muy divertida y es imposible no reírte con todos los insultos que se lanzan. Creí que quizá en algún momento esto se haría cansado, pero creo la personalidad de ambos hace que los quieras ver por horas.

Hay cameos muy interesantes que refrescan este mundo y es lo que diferencía a 'Hobbs y Shaw' de todas las demás.

Ahora pasemos a LO MALO:

Por supuesto no todo es bello y hermoso en esta película. Hubo un momento, sobre todo antes de la batalla final, que yo ya quería que se acabara. Las parte que son ‘serias’, en las que se habla de la familia y que están repletas de frases cursis y telenovelescas, se sienten eteeeernaaaaas y rompen con el dinamismo de la película. Y es que estas escenas no se sienten para nada parte de este universo. En las otras películas de la saga, estas partes son esenciales y hasta esperamos con ansia ver a Vin Diesel decir esas frases con su voz profunda y cara seria. Pero en este spin-off que es pura risa y diversión, se sienten forzadas e incómodas.

En conclusión, no es la mejor película de la saga, pero sí es la más amigable. Si te gustan las películas de Rápido y Furioso, la disfrutarás un buen. Si te gustan las películas de acción, te va a gustar. Si lo que quieres es ir con un grupo de personas al cine y no saben qué elegir que le pueda gustar a todos, esta es la opción perfecta. En fin, 'Hobbs y Shaw' es una divertida y emocionante película que te hará pasar un muy buen rato.