Calificar películas
Mi SensaCine
    El rascacielos
     El rascacielos
    13 de mayo de 2016 / 1h 52min / Drama, Ciencia ficción
    Dirigida por Ben Wheatley
    Reparto Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller
    Paises Gran Bretaña, Bélgica
    Ver el tráiler
    Medios
    3,5 3 críticas
    Usuarios
    2,9 30 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años

    En una versión alternativa de Londres de 1975, el visionario arquitecto, Anthony Royal, ha construido uno de los iconos urbanos de la ciudad que representa la vida moderna, estilizada y elegante. Se trata de una lujosa torre de 40 pisos, conocida como Torre Elysium, con espacio para poco más de mil departamentos, así como todas las comodidades para sus inquilinos que van de piscinas, supermercados, clínicas y hasta escuelas. Ahí se han mudado el respetado doctor Robert Laing luego de la muerte de su querida hermana. Instalado en el piso 25, a la mitad de los departamentos más lujosos y los más humildes, Robert empieza a gozar de las comodidades y lujos pero poco a poco va descubriendo que el edificio ha empezado a aislar a sus habitantes del mundo exterior centrándose en una vida nihilista y auto complaciente. Convivir con los inquilinos se ha convertido en una serie de experiencias extrañas y cuando un día los ascensores fallan y la energía del edificio desaparece, los inquilinos empiezan a formar alianzas, dividiéndose en tres grupos, que buscan el poder, la avaricia y la supervivencia.

    Basada en la novela High-Rise, del escritor J.G. Ballard, El rascacielos es una cinta de drama y suspenso, dirigida por Ben Wheatley (Kill List), escrita por Amy Jump (Sightseers), que cuenta con las actuaciones de Tom Hiddleston (Los vengadores), Luke Evans (La bella y la bestia) y Elisabeth Moss (Mad Men)

    Título original

    High-Rise

    Distribuidora Cinépolis Distribución
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ve esta película

    El rascacielos: Trailer Subtitulado 2:03
    El rascacielos: Trailer Subtitulado
    34 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Tom Hiddleston
    Personaje : Laing
    Jeremy Irons
    Personaje : Royal
    Sienna Miller
    Personaje : Charlotte
    Luke Evans
    Personaje : Wilder
    Reparto y crew

    Fotos

    El rascacielos : Cartel El rascacielos : Cartel El rascacielos : Foto Jeremy Irons El rascacielos : Foto Sienna Guillory El rascacielos : Foto Tom Hiddleston El rascacielos : Foto Tom Hiddleston El rascacielos : Foto El rascacielos : Foto Sienna Miller El rascacielos : Foto Luke Evans, Sienna Miller
    36 Fotos

    Secreto de rodaje

    Sobre la producción

    El productor de la cinta, Jeremy Thomas, había querido hacer una cinta de la novela de Ballard, en la década de los años 70, con el director Nicolas Roeg (Don’t Look Now) en mente para realizarla. Sin embargo, por años, la historia y la novela se consideraron “infilmables”, por lo que el productor tuvo que esperar para el correcto desarrollo de la historia.

    Wheatley, ganas de adaptar a Ballard

    El director Ben Wheatley ha asegurado que quiso adaptar el libro desde que lo leyó por primera vez: "Adoro el trabajo de Ballard, este proyecto comenzó cuando abrí mi mochila, vi el libro y pensé: 'esto sería una gran película'. Empecé a investigar quién tenía los derechos de la novela y esto me llevó a Jeremy Thomas (productor del film), que ha hecho algunas de mis películas favoritas. Además aclaró que sería fiel a la versión original: 'la idea... Leer más

    Presente en San Sebastián

    La película participó en la Sección oficial de largometrajes del Festival de San Sebastiánde 2015.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top