Mi cuenta
    En esta traumante película de ciencia ficción Tom Hiddleston critica la sociedad en la que vivimos y puedes verla gratis
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Después de ver esta película con Tom Hiddleston comenzarás a cuestionarte el mundo en el que vivimos.

    Tom Hiddleston se ganó el cariño de los marvelitas con su papel como Loki y su popularidad lo llevó a tener su propia serie en Disney Plus que ha concluido con la segunda temporada. Pero más allá de ser el Dios del Engaño, el actor ha sido parte de grandes obras cinematográficas: La cumbre escarlata, El infiltrado y una película que te llevará a la locura.

    El británico Ben Wheatley, conocido por obras siniestras como Turistas (2012) y A field in England (2013), colaboró una vez más con Amy Jump, su esposa, para adaptar a la pantalla grande la novela distópica del escritor J.G. Ballard. El film se desarrolla en un edificio de 40 pisos con todas las comodidades: piscina, supermercado, colegio y todo tipo de servicios que buscan brindarles una vida perfecta a los 1.000 habitantes del lugar.

    Esto provoca que los habitantes se aíslen del mundo exterior y creen su propia sociedad. Huyendo de su realidad, el doctor Robert Laing (Hiddleston) consigue alojamiento, intentando pasar desapercibido. Pero lo que parece una vida de ensueño se convierte en una pesadilla, luego de que se corte la energía del edificio y los ascensores dejen de funcionar, orillando a que los vecinos actúen de formas inesperadas, desatando un caos.

    Tanto la novela como el film, recuperan una de las concepciones arquitectónicas de Le Corbusier y la Escuela Bauhaus, que pretendían incidir en la organización de la sociedad. Además el diseño del edificio de la película funciona como un reflejo de la estratificación social de los habitantes, no por nada, el arquitecto vive junto a su esposa en el ático. Al igual como Parásitos de Bong Joon-ho, el film funciona como una sátira social que pretende cuestionar nuestros comportamientos.

    The New York Times

    High Rise es una propuesta oscura y deprimente, que nos muestra un ambiente apocalíptico en el que la humanidad no se enfrenta a un ataque alienígena o un virus letal, sino a los propios humanos. Además de Tom Hiddleston, el elenco está conformado por Jeremy Irons, Luke Evans y Sienna Miller. El fil de casi 2 horas se encuentra disponible en Amazon Prime Video pero también podrás encontrarlo gratis en Pluto TV, una plataforma en streaming con contenido gratuito.

    El rascacielos
    El rascacielos
    Fecha de estreno 13 de mayo de 2016 | 1h 59min
    Dirigida por Ben Wheatley
    Con Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top