El caso de Richard Jewell
 El caso de Richard Jewell
3 de enero de 2020 / 2h 09min / Drama
Dirigida por Clint Eastwood
Reparto Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Kathy Bates
País EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,8 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Ubicada durante los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, un guardia de seguridad llamado El caso de Richard Jewell (Paul Walter Hauser) descubre un artefacto explosivo escondido en el interior del recinto donde se llevaban a cabo las competiciones. Gracias a su pronta acción, él y el cuerpo de seguridad logran evacuar al público asistente minutos antes de la explosión. Pronto, Jewell es reconocido como un héroe debido a todas las vidas que salvó, sin embargo, conforme avanzan los días, la investigación policíaca comienza a verlo como el principal sospechoso del atentado debido a una serie de pruebas encontradas posteriormente e inicia una averiguación en su contra. Ahora el FBI, la prensa, el público y algunas otras instituciones gubernamentales lo señalan como un terrorista pero Richard deberá encontrar la manera de demostrar que no tuvo nada que ver con los ataques aunque él haya sido quien dio aviso del bombardeo.
Título original

Richard Jewell

Distribuidora Warner Bros.
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2020
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
El caso de Richard Jewell

No es lo mejor de Eastwood, pero te pone a pensar

por Iván Romero
Basada en una historia real, como la mayor parte de la filmografía de Clint Eastwood en los últimos años, El caso de Richard Jewell narra los hechos ocurridos en el Centennial Olympic Park durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, cuando el guardia de seguridad, Richard Jewell, descubre una mochila llena de explosivos mientras un concierto sucedía a la par. Gracias a la alerta de Jewell salvó la vida de muchos de los asistentes, pero en unas horas pasó de ser un héroe al enemigo público número uno, gracias a una nota en el periódico The Atlanta Journal-Constitution, que lo señaló como el principal sospechoso del atentado. Eastwood, a sus casi 89 años, sigue manteniendo un dinamismo sorprendente y una habilidad genuina para orquestar una historia de estas proporciones con un elenco por demás atractivo. Y es que, a pesar de haber pasado más de 20 años de los sucesos narrados en el...
Leer crítica

Trailers

'Richard Jewell' - Tráiler oficial 0:00
'Richard Jewell' - Tráiler oficial
1 254 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Paul Walter Hauser
Personaje : Richard Jewell
Sam Rockwell
Personaje : Watson Bryant
Kathy Bates
Personaje : Bobi Jewell
Jon Hamm
Personaje : Tom Shaw
Reparto y crew

Fotos

El caso de Richard Jewell : Cartel El caso de Richard Jewell : Foto Kathy Bates El caso de Richard Jewell : Foto Paul Walter Hauser, Sam Rockwell El caso de Richard Jewell : Foto Ian Gomez, Jon Hamm El caso de Richard Jewell : Foto Sam Rockwell El caso de Richard Jewell : Foto Paul Walter Hauser El caso de Richard Jewell : Foto Kathy Bates El caso de Richard Jewell : Foto Kathy Bates El caso de Richard Jewell : Foto Jon Hamm
29 Fotos

Secretos de rodaje

Otras consideraciones

Jonah Hill fue pensado para interpretar la película.

El realismo de la película

La filmación de los conciertos y los bombardeos se llevaron a cabo en los lugares originales donde el atentado real sucedió.

Basado en

Esta cinta se basó en un artículo de Marie Brenner. De hecho, es la segunda vez que uno de sus artículos se lleva a la pantalla, el primero fue The Insider (1999).
5 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

Oscar 2020: Lista completa de nominados
NOTICIAS - Festivales
lunes, 13 de enero de 2020
Back to Top