Sonic: La película
    3,5
    Sonic: La película

Un personaje entrañable

La fusión entre el cine y los videojuegos todavía no encuentra el balance necesario para capturar la esencia de historias o personajes originales. La insistencia por parte de los estudios, trasladaron a la pantalla adaptaciones como Doom o Assassins Creed, títulos que se convirtieron en simples decepciones. Pero, aunque era cuestión de tiempo para que llegara un live action de Sonic: The Hedgehog, esta adaptación sorprende por su ligera y divertida trama, así como por el carisma del villano.

Sonic debe abandonar su paradisíaco planeta para salvarse de quienes desean aprovecharse de sus poderes. El destino perfecto para ocultarse, es un lugar oscuro y tenebroso: la Tierra. Mientras pasa sus días observando cómo se desenvuelven los humanos, el erizo que corre a la velocidad de la luz anhela dejar atrás su vida bajo las sombras y disfrutar de la maravillosa compañía de un amigo. Su deseo de dejar atrás la soledad se cumple cuando tiene que unir fuerzas con Tom Wachowski (James Marsden) para derrotar al malvado Dr. Ivo Robotnik (Jim Carrey), quien planea capturarlo y dominar el mundo con sus poderes.

A pesar de la energética personalidad del protagonista, creo que no era consciente de lo mucho que hacía falta Jim Carrey en un papel de comedia. El encargado de dar vida a excéntricos personajes en filmes como La Máscara o Bruce Almighty, regresa con su hilarante y escandaloso carisma para encarnar a un divertido villano. Pero es necesario reconocer que aunque el youtuber, Luisito Comunica, hace un buen trabajo prestando su voz para la versión en español del protagonista, el carisma de Jim Carrey no se saborea igual en otro idioma. Lo mismo sucedió con Detective Pikachu, pues al ser una película para niños, el público adulto se perdió de Ryan Reynolds como la voz oficial del adorable protagonista.

Pero las divertidas secuencias del malvado Dr. Ivo Robotnik no logran rescatar los agujeros en la trama. Aunque el erizo de SEGA evolucionó a series animadas como Sonic X o Las aventuras de Sonic el erizo, está adaptación no cuaja, pues carece de originalidad y busca solamente complacer a los más chicos. No obstante, los guonistas, Patrick Cassey y Josh Miller, acertaron al no seguir la misma línea del videojuego para abrirse camino hacia una entrañable -pero olvidable- historia de origen.

Es necesario destacar que la decisión del director, Jeff Fowler, de rediseñar al protagonista tras una ola de quejas por parte de los fans cuando se lanzó el primer vistazo, nos regaló un Sonic bastante entrañable; sin embargo, las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande todavía nos deben demasiado. Pero también es justo reconocer que Sonic The Hedgehog dio un paso de gigante al deslindarse de la línea del material original para simplemente explotar las virtudes de la personalidad del protagonista.