Calificar películas
Mi SensaCine
    Hambre de poder
     Hambre de poder
    17 de marzo de 2017 / 1h 55min / Biografía, Drama
    Dirigida por John Lee Hancock
    Reparto Michael Keaton, Nick Offerman, John Carroll Lynch
    País EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    3,2 5 críticas
    Usuarios
    3,7 51 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    En 1954 Ray Kroc (Michael Keaton) es un vendedor ambulante de poca monta que recorre Estados Unidos tratando de vender máquinas para hacer malteadas a las populares Fuentes de Sodas de entonces. Un día recibe un pedido inusual: media docena de sus aparatos que tiene que llevar al restaurante McDonald's al sur de California. Allí conoce a los hermanos Dick (Nick Offerman) y Mac McDonald (John Carroll Lynch), los dueños de un restaurante que está teniendo mucho éxito gracias al innovador concepto de sólo servir hamburguesas, papas fritas, refrescos y malteadas, con la ventaja de entregar el pedido casi al instante: 15 segundos, máximo.

    Kroc queda impresionado y ve una gran posibilidad de negocio. En seguida calcula las ganancias que se podrían obtener si esta nueva idea pudiera comercializarse, vendiendo el concepto y el know-how a dueños de fuentes de sodas en todo el país. Propone la idea a los McDonald, pero dado no están interesados, aceptan venderle a Kroc los derechos exclusivos para comercializar 'el método McDonald’s'. Con una combinación de ambición, perseverancia y crueldad, Kroc consigue convertir esta franquicia en el imperio mundial de comida rápida de hoy.

    Este filme basado en la historia real de Ray Kroc está dirigido por John Lee Hancock (El sueño de Walt) y protagonizado por Michael Keaton (Birdman).
    Título original

    The Founder

    Distribuidora The Weinstein Company
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ve esta película

    Tráiler

    Hambre de poder tráiler subtiotulado en español 2:33
    Hambre de poder tráiler subtiotulado en español
    96 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Michael Keaton
    Personaje : Ray Kroc
    Nick Offerman
    Nick Offerman
    Personaje : Dick McDonald
    John Carroll Lynch
    Personaje : Mac McDonald
    Laura Dern
    Personaje : Ethel Kroc
    Reparto y crew

    Fotos

    Hambre de poder : Cartel Hambre de poder : Foto Hambre de poder : Foto Hambre de poder : Foto Hambre de poder : Foto Hambre de poder : Foto Hambre de poder : Foto Hambre de poder : Cartel Hambre de poder : Foto Michael Keaton
    26 Fotos

    Secretos de rodaje

    Personajes reales y muy americanos

    No es la primera vez que el director John Lee Hancock aborda una película basada en un personaje real, además de genuinamente americano. Además de abordar la figura de Ray Kroc en este filme, están Un sueño posible (2009), sobre el jugador de fútbol americano Michael Jerome Oher, y Al encuentro de Mr. Banks (2013), sobre cómo Walt Disney luchó durante años para conseguir los derechos de la novela de P.L. Travers Mary Poppins.

    El origen del imperio del fast-food

    Después de que los hermanos McDonald accedieron a venderle a Kroc los derechos exclusivos del método de McDonald’s, Ray abrió su primer McDonald’s en abril de 1955. En 1961, compró McDonald’s por $2.7 millones de dólares, así Kroc era libre de dirigir la compañía como él quisiera. Para 1965, había abierto más de 700 restaurantes en 44 estados de EEUU. Además, fue la primera compañía de fast food en cotizar en Bolsa. Al final de la década se había... Leer más

    Un gran futuro en la industria alimentaria

    Cuando Ray Kroc era un niño, su padre lo llevó a un practicante que aseguraba predecir el futuro al leer los bultos en la cabeza de una persona. Al analizar al joven Ray, le reveló que su futuro estaría en la industria de los alimentos. Casualidad o no, el practicante estaba en lo correcto. Ray Kroc se convertiría en multimillonario gracias al negocio de la comida rápida.
    7 Secretos del rodaje

    Noticias más recientes

    'Lucky': El viaje espiritual de un ateo de 90 años
    NOTICIAS - Películas estrenadas
    viernes, 22 de junio de 2018

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top