Mi cuenta
    'Lucky': El viaje espiritual de un ateo de 90 años

    Esta es la penúltima película en la que participó Harry Dean Stanton antes de su muerte en septiembre del 2017.

    Porque nunca es tarde para develar los secretos que la vida esconde celosamente para cada uno. Lucky (Harry Dean Stanton) es un hombre de 90 años, el único sobreviviente de entre todos sus amigos y que por obvias razones se encuentra en los momentos finales de su vida. Por ello decide realizar un viaje espiritual pese a que él es ateo, todo esto con el objetivo de encontrar la iluminación y autodescubrirse en el camino.

    Lucky representa la penúltima cinta en la que participa Harry Dean Stanton – en la que se avienta un palomazo al ritmo del mariachi - quien falleció el 15 de septiembre del 2017, un par de semanas antes del estreno comercial de la película en Estados Unidos. El actor estadounidense era conocido por sus participaciones en películas como Alien: el octavo pasajero (1979), La milla verde (1999), Repo Man (1984), y hasta tuvo un pequeño papel como un guardia de seguridad en Avengers (2012).

    Este largometraje es la ópera prima de John Carroll Lynch, a quien ubicamos principalmente por interpretar al esposo de Frances McDormand en Fargo (1996). También lo hemos visto en filmes como Hambre de poder (2016), Jackie (2016), Gothika (2003) y en series como American Horror Story, The Americans, Crawford, entre otras.

    Dentro de la cinta Lucky realiza ejercicios de yoga como parte de su rutina y estos son los cinco ritos tibetanos de rejuvenecimiento, realizados originalmente por los monjes budistas tibetanos y que sirven para la salud y longevidad, sin embargo, el orden en que los realiza el protagonista no es el recomendado.

    David Lynch tiene un papel en esta película como Howard, lo que representa la quinta colaboración entre él y Dean Stanton. Curiosamente Lucky menciona que sirvió como cocinero en un tanque de desembarco durante la Batalla de Okinawa y que se crió en Kentucky, ambas situaciones fueron una realidad para Harry Dean Stanton, quien participó de esa forma en la pelea y también nació y creció en la mencionada ciudad de Estados Unidos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top