Calificar películas
Mi SensaCine
    ¿Dónde estás, Bernadette?
     ¿Dónde estás, Bernadette?
    4 de octubre de 2019 / 1h 51min / Drama, Comedia
    Dirigida por Richard Linklater
    Reparto Cate Blanchett, Billy Crudup, Kristen Wiig
    País EE.UU.
    Ver el tráiler
    Medios
    2,3 4 críticas
    Usuarios
    3,4 9 críticas
    Sensacinemx
    3,5
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 13 años

    En apariencia, Bernadette Fox lo tiene todo: una carrera exitosa como arquitecta, un esposo, igualmente exitoso, Elgie, que la ama y una hija dedicada, cariñosa y destacada en el colegio. Sin embargo, en el fondo, Bernadette ha luchado por fingir que es una mujer moderna y modelo, pues en su interior, odia a las personas, especialmente a los padres de las compañeras de escuela de su hija y sufre una ligera agorafobia que debe encubrir cada vez que sale de casa. Cuando su hija Bee consigue las más altas notas en el semestre y les recuerda la promesa sobre otorgarle cualquier cosa que desee, el deseo que tiene sobre viajar a la Antártida provoca una catarsis en la mujer, quien incapaz de seguir fingiendo que todo funciona de maravilla, decide desaparecer sin dejar ningún rastro. La insólita desaparición de una mujer, que en su ciudad todos consideraban perfecta, ha creado innumerables rumores, chismes y curiosidad. De tal forma que su Bee y su padre emprenden una búsqueda en el pasado de Bernadette que pudiera indicarles cual es su paradero actual.

    Título original

    Where'd You Go, Bernadette?

    Distribuidora IMAGEM FILMES
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2019
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 8 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    ¿Dónde estás, Bernadette?

    Cate Blanchett lo hace de nuevo

    por Octavio Alfaro
    En 2014 Richard Linklater (Before Midnight) estrenó Boyhood, uno de sus proyectos más ambiciosos y que le valió tres nominaciones al Oscar. Lo interesante de ese proyecto es que tardó 12 años en terminarla, ya que buscaba retratar de manera más real la maduración de sus personajes. El resultado fue un filme cocinado a fuego lento y el fiel ejemplo de un verdadero coming of age. Cinco años – y una película – después el cineasta regresa con ¿Dónde estás, Bernadette?, protagonizada por Cate Blanchett. En ella le seguimos el rastro a Bernadette Fox, una mamá amorosa, pero no muy sociable, ya que prefiere evitar el contacto con las personas. Lo malo es que es una famosa arquitecta y al menos el gremio y estudiantes de la carrera la reconocen. Su personalidad le genera problemas familiares y con los vecinos a Bernadette, por lo que llega un punto en el que prefiere alejarse en su totalidad pa...
    Leer crítica
    Tráiler oficial de '¿Dónde estás Bernadette?' 2:35
    Tráiler oficial de '¿Dónde estás Bernadette?'
    256 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Cate Blanchett
    Personaje : Bernadette Fox
    Billy Crudup
    Personaje : Elgie Branch
    Kristen Wiig
    Personaje : Audrey
    Judy Greer
    Personaje : Dr. Kurtz
    Reparto y crew

    Fotos

    ¿Dónde estás, Bernadette? : Foto Kristen Wiig ¿Dónde estás, Bernadette? : Foto Billy Crudup, Cate Blanchett, Emma Nelson (IV) ¿Dónde estás, Bernadette? : Foto Cate Blanchett, Troian Bellisario ¿Dónde estás, Bernadette? : Foto Cate Blanchett ¿Dónde estás, Bernadette? : Foto Billy Crudup, Emma Nelson (IV) ¿Dónde estás, Bernadette? : Foto Emma Nelson (IV) ¿Dónde estás, Bernadette? : Foto Richard Linklater ¿Dónde estás, Bernadette? : Foto Billy Crudup, Cate Blanchett ¿Dónde estás, Bernadette? : Foto Cate Blanchett
    22 Fotos

    Secreto de rodaje

    Basada en

    La cinta está basada en la exitosa novela homónima escrita por la autora norteamericana Maria Semple, publicada en 2012.

    Cambio de fecha de estreno

    Originalmente, la cinta se estrenaría en mayo de 2018, pero sufrió dos atrasos, primero moviéndose a octubre de 2018 y finalmente planeando el estreno el 22 de marzo de 2019.

    Rodaje y locaciones

    Se filmó en locaciones de Pensilvania, Seattle y Pittsburgh, Estados Unidos, además de locaciones en Canadá y Groenlandia, entre julio y agosto de 2017.

    Noticias más recientes

    'Joker': El cuarto estreno más taquillero del año en México
    NOTICIAS - Taquilla
    lunes, 7 de octubre de 2019

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top