
En México son igual de impresionantes ya que es el cuarto mayor estreno del año con sus $261.3 M, sólo superado por El rey león ($350.2 M), Toy Story 4 ($452.8 M) y Avengers: Endgame ($597.2 M), lo que también convierte a la cinta en el estreno más exitoso del año para Warner Bros. Cabe destacar que Joker superó en su debut a largometrajes como Capitana Marvel y Spider-Man: Lejos de casa, dos de los títulos más esperados del año.
A nivel mundial el filme ganó US$247 M luego de estrenar en 73 países. México fue la cuarta nación del planeta que más dinero le produjo a la cinta, sólo detrás de Estados Unidos, Corea del Sur y Reino Unido. Y no dejemos de mencionar que aún falta su estreno en países como Francia y Alemania, por lo que sus ingresos crecerán en nuevos mercados. En cuanto a China, aún no se aprueba la exhibición del filme.
Pasando a otras producciones, el cine mexicano sigue en top tres gracias a Tod@s caen que cayó a la tercera posición. Sus ingresos totales están en $126.4 M y 2.4 M de asistentes, por lo que ya es el tercer largometraje nacional más taquillero del año, sólo superado por Mirreyes contra Godínez ($238.4 M) y No manches Frida 2 ($329 M). Cabe destacar que otra película oriunda de nuestro país estrenó el fin de semana pasado: 108 costuras, la cual logró quedarse con la quinta posición del top debido a sus $6.2 M y 115 mil (k) espectadores.
Un amigo abominable estuvo en cartelera por segundo fin de semana y se embolsó $25.7 M debido a 502 k de personas que la fueron a ver. Con estas cifras su acumulado ahora es de $81.1 M y 1.6 M de boletos vendidos. De la que tenemos que hablar debido a su costo alto de entrada es de Ad Astra, ya que con tan solo 60 k asistentes obtuvo $4.8 M, por lo que el precio por verla era de $80 en promedio y ni se diga ¿Dónde estás, Bernadette?, cuyo valor del ticket fue de $95 en promedio; esta película generó $2.8 M con 30 k de personas.