El guardian invisible
 El guardian invisible
3 de agosto de 2017 en Netflix / 2h 09min / Suspense, Crimen
Dirigida por Fernando González Molina
Reparto Marta Etura, Elvira Minguez, Francesc Orella
Paises España, Alemania
Ver el tráiler
Medios
3,3 2 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años

Cerca del río Baztán, uno que atraviesa las provincias españolas de Navarra y Guipúzca, la policía ha encontrado un cadáver. Se trata del cuerpo de una adolescente, asesinada en circunstancias poco ordinarias, que además se relaciona con un crimen no resuelto meses antes. La inspectora de homicidios, Amaia Salazar, encargada de la investigación, es enviada a la localidad de Elizondo, para poder dar con el responsable. Amaia, una agente que se preparó en Virginia, con el FBI, tiene sus propias dudas para ir a Elizondo. Es, al final, su lugar de nacimiento, una localidad de la que ha huido toda su vida adulta y que, ahora a su regreso, le presentará todos los oscuros secretos que ha querido evitar.

Amaia deberá resolver sus asuntos pendientes si quiere encontrar al asesino, en un lugar lleno de mitología, donde la población tiene una fuerte creencia por las supersticiones y la brujería.

El guardián invisible es un thriller español dirigido por Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo), con un guion de Luiso Berdejo (Rec), basado en la novela de Dolores Redondo, estelarizada por Marta Etura (Mientras duermes), Elvira Mínguez (Truman) y Francesc Orella (Los ojos de Julia)

Título original

El Guardián Invisible

Distribuidora Netflix Mexico
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ve esta película

Tráiler

EL GUARDIÁN INVISIBLE TRAILER HD 1:32
EL GUARDIÁN INVISIBLE TRAILER HD
49 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Marta Etura
Personaje : Amaia Salazar
Elvira Minguez
Personaje : Flora Salazar
Francesc Orella
Francesc Orella
Personaje : Fermín Montes
Itziar Aizpuru
Itziar Aizpuru
Personaje : Tía Engrasi
Reparto y crew

Fotos

El guardian invisible : Cartel El guardian invisible : Cartel El guardian invisible : Cartel El guardian invisible : Couverture magazine El guardian invisible : Couverture magazine Susi Sánchez El guardian invisible : Couverture magazine Pedro Casablanc El guardian invisible : Couverture magazine Patricia López El guardian invisible : Couverture magazine Paco Tous El guardian invisible : Couverture magazine Marta Etura
26 Fotos

Secretos de rodaje

Basada en una novela

La cinta está basada en la novela homónima de Dolores Redondo y forma parte de la trilogía “El Baztán”, siendo la primera parte. Las novelas que completan la saga son Legado de huesos y Ofrenda a la tormenta.

Actores ganadores del Goya

La protagonista del filme, Marta Etura, obtuvo el Goya a Mejor interpretación de reparto por Celda 211 (2009). También en esta categoría lo obtuvo Elvira Mínguez por su trabajo en Tapas (2005). Además, Manolo Solo ha obtenido en 2017 el Goya a Mejor Actor de reparto por su papel en Tarde para la ira (2016).

Acostumbrado a las adaptaciones literarias

No es la primera adaptación literaria que dirige Fernando González Molina. Él se encargó de dirigir Palmeras en la nieve y Tres metros sobre el cielo, filmes que también se basan en novelas de éxito.
8 Secretos del rodaje

Noticias más recientes

Back to Top