Calificar películas
Mi SensaCine
    La trilogía del Baztán y 10 thrillers españoles que debes ver en Netflix
    Por Iván Romero — 30 jul. 2020 a las 9:48
    facebook Tweet

    ‘Ofrenda a la tormenta’ es la tercera entrega de la trilogía de Baztán y hace poco se estrenó en Netflix, el mejor pretexto para recordar sus dos películas previas y otros thrillers que son sumamente adictivos y de origen español.

    El silencio del pantano
    1. El silencio del pantano +
    No, no es Berlín en un flashback de La casa de papel, se trata del fabuloso actor: Pedro Alonso en El silencio del pantano, en la que interpreta a un escritor cuyos relatos están inspirados en suscesos reales que él mismo provoca.
    Lee más

    Dolores Redondo es una escritora española cuyas novelas de corte negro son sumamente populares en varias partes del mundo. Su trilogía del Baztán ha sido reconocida con varios premios, pero principalmente sus entregas se han convertido en best-sellers que ahora gracias al cineasta Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) se han llevado a la pantalla. El guardián invisibleLegado en los huesos y Ofrenda a la tormenta ya están disponibles en Netflix para beneplácito de los fans de las novelas o el thriller.

    'Legado en los huesos': La nueva película española que promete ser un éxito en Netflix

    En incontables ocasiones hemos alabado el cine español por su destacable manejo en distintos géneros, pero es innegable que el thriller y el suspenso le sale a la perfección y no le pide nada a Hollywood a la hora de recrear situaciones de tensión, violencia y lo que más es necesario en este tipo de películas: entretenimiento. Son realmente adictivas y van desde los mainstream, hasta el cine de autor, cada uno en su lugar y respetando las reglas del thriller en sí.

    Años han pasado desde que Alejandro Amenábar estrenara Tesis y Abre los ojos, dos obras que marcaron una pauta en el cine español de este género. Ahora, con motivo del reciente estreno de Ofrenda a la tormenta, nos dimos a la tarea de seleccionar 10 thrillers españoles que no te puedes perder.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top