Mi cuenta
    'Legado en los huesos': La nueva película española que promete ser un éxito en Netflix

    ¿Estaremos frente a un nuevo fenómeno español en la plataforma de streaming? Mientras siga la cuarentena todo es posible.

    Las producciones españolas son inamovibles del top 10 de Netflix en nuestro país, basta hacer un poco de memoria para recordar que han dominado a la platadorma de streaming gracias a series como ÉliteLa casa de papel y Vis a vis; sin dejar de mencionar películas como El hoyoHogar que estremecieron a quien las vio. Con ustedes la recién llegada y quizá futuro primer lugar del top: Legado en los huesos, secuela directa de El guardián invisible.

    Este par de cintas son adaptaciones de la famosa Trilogía del Baztán, la cual está conformada por tres obras literarias de la escritora (también guionista dentro de estas películas) Dolores Redondo y que han tenido enorme éxito en su natal España, razón suficiente para que la primera entrega cinematográfica tuviera enorme apoyo y asegurara la realización de la secuela, la cual estrenó a finales del año pasado y ahora llega al catálogo del gigante del streaming en nuestro país.

    Es necesario dejar claro que las historias de Dolores Redondo entremezclan el suspenso policiaco con seres mitológicos, magia y un tanto de horror, combinación que tiene una base de fieles seguidores, además de darle un giro diferente a la investigación de ciertos casos de asesinatos. En este mundo nada es tan sencillo y nadie está a salvo de misteriosas criaturas que habitan en la profundidad de los bosques.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘LEGADO EN LOS HUESOS’?

    Un año después de los crímenes de Basajaun, una inspectora embarazada de nueve meses, Amaia Salazar (Marta Etura), se encuentra en la corte de la ciudad esperando el juicio a Jason Medina, acusado de violar, mutilar y matar a su hijastra Johana Márquez. Pero justo antes del juicio, Medina se encuentra en el baño de la corte después de suicidarse cortándose las venas, dejando una pequeña nota en el bolsillo de sus jeans con una sola palabra escrita: "Tarttalo". 

    El momento obliga a Amaia a acelerar el proceso de parto y tener a su hijo Ibai; cuatro meses después es reincorporada al servicio activo y gracias a su aguda mente es llamada por su superior para presentar dos casos diferentes: Monseñor Landero y el Padre Sarasola le pidieron específicamente a Amaia que investigara en secreto la profanación de una pequeña iglesia donde se dejó el brazo amputado de un bebé en el altar y un hombre encarcelado en Logroño.

    ¿PODRÍA SER OTRO ÉXITO PARA NETFLIX?

    En tiempos de cuarentena por el famoso COVID-19 los servicios streaming han salvado nuestra joven e impaciente mente cinéfila y seriéfila, sin embargo, la rapidez con la que se consumen las producciones en Netflix es abismalmente diferente a cuando el mundo entero vivía sin un virus en el ambiente. Además debemos tomar en cuenta que Legado en los huesos sigue la historia de Amaia Salazar y su talento innato para resolver crímenes bajo una tormenta de misterios y seres míticos que resultan ser verdaderos. Si se trata de seguir fórmulas que funcionaron en su momento, este es el caso y en teoría podría tener un gran éxito dentro de su grupo de seguidores.

    Porque también hay que decirlo: no es lo mismo una serie de robos y dramas románticos que una historia de suspenso y cuerpos mutilados inspirados en un trilogía literaria. Sencillamente si lo tuyo no son las historias policiacas con un tanto de fantasía, podrías no conectar del todo.

    Pero si decides aventurarte a conocer la intrigante vida de esta agente policiaca y buscas darte un respiro de tantos maratones seriéfilos, tal vez la oscuridad detrás de esta película sea justamente lo que necesitas para darle color a tu fin de semana en cuarentena. Legado en los huesos tiene el quinto sitio en el top 10 en nuestro país, quizá este fin de semana se corone con el primer puesto, todo podría suceder.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top