La vida secreta de tus mascotas
Anédotas sobre "La vida secreta de tus mascotas" y de su rodaje

¿Inicio de una franquicia?

Según el propio co-director, La Vida Secreta de tus Mascotas podría tener segunda parte. "Todo depende de la reacción de los espectadores. Pero para ser sincero, reconozco que, como el mundo que retratamos no tiene límites, sentimos que sí tiene el potencial para tener secuelas. Ya veremos…", fueron las palabras de Chris Renaud.

Rebelión en la Granja

Como en la cinta, en la novela de George Orwell, Rebelión en la Granja, también existe un personaje llamado Snowball, quien es un cerdo que impulsa la rebelión en contra de los humanos que los han tratado con crueldad. En la cinta, el gato Snowball también planea una rebelión en contra de los humanos que los han abandonado.

¿Celulares o mascotas?

A modo de crítica social, la cinta muestra a los humanos, en varias ocasiones, más preocupados por sus celulares que por sus mascotas.

Récords en la taquilla de Estados Unidos

La película lideró la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana, logrando recaudar 103,2 millones de dólares y destronando así a Buscando a Dory, que estuvo tres semanas en primer lugar desde su estreno. De esta forma logró colocarse como el mejor estreno de una película de animación original, superando el record conseguido por IntensaMente.

La idea

El co-director Chris Renaud afirma que la idea de la película nació cuando estaba acabando Mi Villano Favorito 2 (2013) junto a Chris Meledandri (el productor y director del estudio Illumination Entertainment), pues Renaud empezó a explicar que siempre había querido hacer algo sobre cómo nuestras mascotas se comportan cuando no estamos en casa.

Sexta iluminada cinta

Esta es la sexta película animada del estudio a cargo, Illumination Entertainment. Anteriormente habían sido los responsables de Mi Villano Favorito (2010),  Hop (2011) El Lorax (2012), Mi Villano Favorito 2 (2013) y Minions (2015).

Las voces de la versión original

En la versión original del film, el reparto de actores está compuesto por Louis C.K. (Louie) que da voz al perro protagonista Max, Eric Stonestreet (Modern Family) que interpreta al descuidado perro Duke, Kevin Hart (Un Espía y medio) que es el conejo Snowball, Lake Bell (Locura de amor en Las Vegas) como la glotona gata Chloe, Jenny Slate (Parks and Recreation) como la perrita Gidget, Bobby Moynihan (Hermanas) como el perro Mel y el veterano actor Albert Brooks (Buscando a Dory) que es Tiberius.

Actores de Parks and Recreation

Louis C.K. y Jenny Slate ya habían coincidido anteriormente en la serie Parks and Recreation.

Poodle Metalero

Una de las mascotas que conocemos en la cinta es Leonardo, un poodle de pedigrí que, cuando sus dueños salen de casa, hace lo que más le gusta: escuchar heavy metal. Concretamente la canción 'Bounce' de System of a Down.

Voces en español

Para la versión latinoamericana, las voces de los personajes estuvieron a cargo de: Andrés López (Max), Martín Campilongo (Duke), Mónica Huarte (Gidget), Ana María Simon (Chloe), Chumel Torres (Buddy) y Eugenio Derbez (Snowball).

Promoción extra

En el clímax de la cinta, puede verse el poster promocional de la cinta Sing, Ven y Canta, la cual se estrenó cinco meses después y que es producida, también, por Illumination Entertainment.

Referencias a los Minions

Existen varias referencias a la cinta Mi Villano Favorito, entre ellas: la canción Happy de Pharrell Williams que se escucha en el radio de un taxi; en la casa llena de gatos hay un poster de la cinta; en la fiesta de disfraces, uno de los animales está disfrazado de minion e incluso el propio Gru aparece paseando a su perro en las escenas iniciales.

Quinta colaboración con Universal

La Vida Secreta de tus Mascotas supone la quinta colaboración ente Illumination Entertainment y Universal Pictures para realizar una película de animación.

Terceras películas de animación

En este trabajo tres actores prestan sus voces por tercera vez a una película de animación. Son Steve Coogan ( Mi villano favorito 2 y Minions), Jenny Slate (Zootopia, El Lorax) y Lake Bell (Las aventuras de Peabody y Sherman, Shrek: Felices para siempre).

Trabajo en equipo

La Vida Secreta de tus Mascotas está co-dirigida por Yarrow Cheney y Chris Renaud. Ambos trabajaban juntos en los storyboards y en la animación, aunque posteriormente se dividieron las tareas: mientras que Renaud grababa las voces de los actores en Los Ángeles, Cheney estaba en París supervisando que todo fuese bien.

Promoción en el Super Bowl

Durante el Super Bowl se pudo ver un breve spot que promocionaba la película.

Louis C.K., debut en la animación

Esta es la primera película de animación del actor y humorista Louis C.K., responsable de la serie Louie y asiduo al programa televisivo Saturday Night Live.

Las mascotas nunca te juzgan

Chris Renaud, co-director de la cinta, siempre ha tenid mascotas y siente que son importantes en nuestras vidas "porque nos profesan amor incondicional. Siempre se alegran de verte y nunca te juzgan".

Los perros son animales complejos

Jenny Slate pone voz a la perrita Bridget en la versión original y ha afirmado que ella es "una de esas personas que considera que su perro tiene emociones muy complejas".

Emocionándose con su personaje

Según Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo del estudio Illumination Entertainment, "todo el mundo se emocionó doblando a sus personajes".
Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Tod@s caen (2019)
  • Todas las pecas del mundo (2019)
  • Boda sangrienta (2019)
  • No Manches Frida 2 (2019)
  • El caballero de la noche (2008)
  • Guasón (2019)
  • Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019)
  • Ya no estoy aquí (2018)
  • La boda de la abuela (2018)
  • Venganza del más allá (2018)
  • 108 costuras (2018)
  • Dulce familia (2019)
  • Un amigo abominable (2019)
  • Chicuarotes (2019)
  • It Capítulo 2 (2019)
  • Milagros inesperados (1999)
  • Fragmentado (2016)
  • Mirreyes contra Godinez (2018)
  • Mentada de padre (2018)
  • Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (2019)
Back to Top