La muerte de Stalin
 La muerte de Stalin
12 de octubre de 2018 / 1h 48min / Histórico, Comedia dramática
Dirigida por Armando Iannucci
Reparto Steve Buscemi, Simon Russell Beale, Jeffrey Tambor
Paises EE.UU., Francia, Gran Bretaña
Ver el tráiler
Medios
3,5 5 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años
El director Armando Ianucci presenta una sátira política de los momentos posteriores al deceso del máximo líder de la Unión Soviética: José Stalin, quien muere y desata el forcejeo entre los líderes del partido por tomar el control. Aunque técnicamente el poco inteligente Georgy Malenkov se hace cargo, el jefe de la seguridad soviética, Lavrentiy Beria, intenta hacer todo para ser él quien maneje los hilos; lo que obliga a Nikita Kruschev a tratar de detenerlo. El plan de Kruschev no puede ser revelado, pero el caos se desata en medio de alianzas que se rompen, aliados que resultan enemigos, puñaladas por la espalda y patadas por debajo de la mesa. La muerte de Stalin es dirigida y escrita por Armando Iannucci (la serie Veep), la cual es una adaptación de la novela gráfica homónima de Fabien Nury y Thierry Robin.
Título original

The Death of Stalin

Distribuidora Corazón Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

The Death of Stalin Trailer en inglés 2:28
The Death of Stalin Trailer en inglés
3 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Steve Buscemi
Personaje : Nikita Khrushchev
Simon Russell Beale
Personaje : Lavrentiy Beria
Jeffrey Tambor
Personaje : Georgy Malenkov
Jason Isaacs
Personaje : Georgy Zhukov
Reparto y crew

Fotos

La muerte de Stalin : Cartel La muerte de Stalin : Foto La muerte de Stalin : Foto La muerte de Stalin : Foto La muerte de Stalin : Foto La muerte de Stalin : Foto Jeffrey Tambor, Simon Russell Beale La muerte de Stalin : Foto Jeffrey Tambor La muerte de Stalin : Foto La muerte de Stalin : Foto Jason Isaacs
24 Fotos

Secretos de rodaje

Sin acento ruso

Buena parte del desarrollo del filme está basado en la improvisación. El director no quiso que los actores hablaran con acento ruso porque no quería que estuvieran pensando en ello a la hora de improvisar; y porque eso no le gustaría a los espectadores de la película.

Filme prohibido

El 23 de enero del 2018, el Ministerio de Cultura de Rusia retiró el certificado de distribución y prohibió la exhibición de The Death of Stalin por considerar que "hacía menos a los símbolos históricos del país y porque su estreno a pocos días del 75 aniversario de la batalla de Stalingrado insultaba la memoria de los veteranos".

Todo queda en familia

En la escena donde hay varios doctores examinando el cuerpo de Stalin, el más joven de ellos es interpretado por Emilio Ianucci, hijo del director Armando Ianucci.
4 Secretos del rodaje
Back to Top